• La Guardia Civil desmantela una importante descarga en la playa de Sotogrande, dentro del marco de una exhaustiva redada.

  •  La operación se salda con un ahogado, varios detenidos y la incautación de un alto cargamento de droga, valorado en cerca de un millón de euros.

No hay vacaciones para el contrabando en el Campo de Gibraltar. Este viernes, 7 de agosto, a primera hora de la mañana una unidad especial de la Guardia Civil desmanteló un alijo importante en plena playa de Sotogrande, justo en la parte frontal del club de playa Trocadero Sotogrande. En el trascurso de la operación, que aún se encuentra bajo secreto de sumario, fueron detenidos varios de los implicados en la descarga y uno de ellos, fatalmente, resultó ahogado.

Fuentes consultadas por este medio afirmaron que el alijo incautado por parte de la Guardia Civil, era de grandes dimensiones y que el valor en el mercado de dicha mercancía podría elevarse a una cifra cercana al millón de euros.

Durante buena parte de la jornada se pudo contemplar la semirrígida utilizada en plena orilla, a la altura de la depuradora, con el puerto deportivo al fondo. Conocida como ‘goma’, ésta es una de las embarcaciones más utilizadas para el contrabando de droga en el Estrecho, cuyo coste asciende a más de 200.000 euros, ya que dispone de varios motores para imprimirle gran potencia y velocidad.

La operación, según fuentes autorizadas consultadas por este medio, aún sigue en marcha por lo que no han trascendido más detalles. Todavía seguirían en búsqueda varios de los participantes de la descarga, en una redada que lleva varias horas en marcha. Durante todo el día se pudo apreciar a varios helicópteros de las fuerzas de seguridad peinando toda la costa de Sotogrande.