La delegación de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de San Roque, está procediendo a la instalación de báculos LED con tecnología solar en la barriada de Torreguadiaro. En concreto, se trata de 8 luminarias solares y con luces led, que se ubican en el tramo más cercano a la entrada de la playa de Cala Sardina, frente a la Milla de Plata. El importe de la inversión ha sido de 6049.32 euros.

La teniente de alcalde de este departamento, Belén Jiménez, destacó que se trata de una importante inversión municipal tendente a una mayor eficiencia energética. Recordó que paulatinamente se están sustituyendo la iluminación de las calles y avenidas del municipio, a lo hay que sumarle las luces leds que se han sustituido tanto en edificios municipales como en los distintos centros educativos del municipio.

Con ello, además de la reducción del consumo energético y por tanto la emisión de gases CO2 a la atmósfera, se consigue también un ahorro en la factura de la energía del Ayuntamiento y por tanto una mayor eficiencia en el gasto energético del Ayuntamiento y sus costes, aclaró Jiménez. Los cambios en las luminarias, que se iniciaron en 2016, han supuesto la reducción en un tercio en el consumo, así como la mitad en la facturación por este concepto.