Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.
Agentes de la Guardia Civil, de la Comandancia de Algeciras, realizaron una intensa investigación en la zona para a esclarecer varios delitos contra el patrimonio, ocurridos al inicio del verano en propiedades del puerto deportivo de Sotogrande. Los autores sustrajeron diversos objetos electrónicos y efectos personales, valorados en más de 3.000 euros del varadero de dicho puerto, así como en una autocaravana estacionada en el aparcamiento.
La Guardia Civil llevó a cabo una investigación de los hechos ocurridos para identificar y detener a los autores de los robos en las instalaciones del recinto portuario, pudiendo identificar en uno de los robos a dos personas conocidas por sus numerosos antecedentes policiales y ser residentes en la zona.
La investigación fue ejecutada por el Área de Investigación del Puesto Principal de Guadiaro, que tras la instrucción de diligencias y detención de los autores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción de San Roque. Se les imputan varios delitos de robo con fuerza en las cosas.