• Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.

Agentes de la Guardia Civil, de la Comandancia de Algeciras, realizaron una intensa investigación en la zona para a esclarecer varios delitos contra el patrimonio, ocurridos al inicio del verano en propiedades del puerto deportivo de Sotogrande.  Los autores sustrajeron diversos objetos electrónicos y efectos personales, valorados en más de 3.000 euros del varadero de dicho puerto, así como en una autocaravana estacionada en el aparcamiento.

Puerto deportivo de Sotogrande

Puerto deportivo de Sotogrande

La Guardia Civil llevó a cabo una investigación de los hechos ocurridos para identificar y detener a los autores de los robos en las instalaciones del recinto portuario, pudiendo identificar en uno de los robos a dos personas conocidas por sus numerosos antecedentes policiales y ser residentes en la zona.

La investigación fue ejecutada por el Área de Investigación del Puesto Principal de Guadiaro, que tras la instrucción de diligencias y detención de los autores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción de San Roque. Se les imputan varios delitos de robo con fuerza en las cosas.