“La decisión de cuarentena obligatoria afectará a los británicos con segunda residencia en nuestro municipio y al turismo relacionado con el golf”. Son las conclusiones del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ante la decisión de cuarentena obligatoria del Reino Unido a los viajeros que lleguen desde España que, según sus palabras, “repercutirá negativamente en el municipio de San Roque”. Ruiz Boix ha hecho estas declaraciones después de que el Gobierno británico decidiera de modo urgente el pasado sábado poner en cuarentena de dos semanas a cualquier viajero procedente de España, alegando los rebrotes de coronavirus que se están dando en varios puntos de la geografía española. Esto ha supuesto un verdadero mazazo al sector turístico nacional, ya que tras conocerse la decisión varios touroperadores han suspendido sus paquetes vacacionales en nuestro país.

Cuarentena

Cuarentena

El primer edil señaló que la cuarentena impuesta por el Reino Unido va a afectar de una forma muy considerable la llegada a San Roque de turistas, gran parte de ellos ligados al golf, al contar el municipio con nueve campos de este deporte.

Manifestó Ruiz Boix que se trata de “una medida muy negativa que va a suponer un descenso enorme en el número de green fees que se van a vender y en el número de viajeros que van a venir a ocupar sus muchas segundas residencias. Por tanto, el número de visitantes desde el Reino Unido va a bajar de forma considerable”. “Existe ya cierto temor y mucha incertidumbre sobre cuál va a ser el impacto definitivo -prosiguió-, pero será negativo seguro”.

Dijo Ruiz Boix que “así me lo ha trasladado la dirección de los distintos campos de golf y de algunos de los hoteles de nuestro municipio, y principalmente de aquellos que conocen que los británicos que ya invirtieron en los últimos años en la adquisición de una segunda residencia en nuestro municipio”.

Cuarentena

Cuarentena

“Con esta obligación, cuando vayan a regresar a sus domicilios en el Reino Unido, a su casa, sin importar la nacionalidad, procedan o no de nuestro país, tendrán que guardar esa cuarentena, lo que va a hacer que se reduzca de una forma muy considerable el número de visitantes del Reino Unido en el municipio de San Roque”, apuntó.

El Reino Unido uno de los países “clave” para el turismo de España. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2019, fue ese año el principal mercado emisor en llegadas, con 18 millones de turistas, y en gasto, con 17.986 millones de euros, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y de Gasto Turístico (Egatur) publicadas por el INE. Muy por detrás están Alemania y Francia, con 11,2 y 11,1 millones de turistas.