• El Ayuntamiento de San Roque presenta un nuevo servicio con imágenes en directos todo el litoral para conocer en tiempo real el aforo de cada una de ellas, viento o del oleaje.

El Consistorio pone en marcha otro de los nuevos servicios aprobado este año para conjugar con garantías el disfrute de las playas y las normas sanitarias frente a la Covid-19. Se trata de un conjunto de videocámaras que ofrecen imágenes de las distintas playas del término municipal a través de una página web (http://www.lacostadecadiz.com/?s=SAN+ROQUE). De esta manera, los usuarios pueden contrastar en tiempo real el aforo de cada una de ellas, así como cuestiones como la intensidad del oleaje.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, inidicó que “San Roque dispone de 17 kilómetros de costa de los que la mayoría son playas muy frecuentadas, constituyendo un verdadero atractivo desde el punto de vista turístico. Ante la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento ha incrementado la partida de playas este año hasta el millón y medio de euros, reforzando servicios ya existentes como la limpieza y la seguridad ciudadana”.

“Quedaba pendiente -añadió el alcalde- este servicio de imágenes de nuestras playas a tiempo real. Creemos que, entre la información en Internet y estas cámaras web, las personas que quieran acercarse al litoral sanroqueño tendrán todos los elementos de juicio necesarios para disfrutar plenamente y ahorrarse esperas o, incluso, desplazamientos innecesarios por aforo completo. Estoy seguro de que será un éxito”, finalizó Ruiz Boix.

El concejal delegado de Nuevas Tecnologías, David Ramos, señaló que “el servicio de cámaras web es la última de las innovaciones que habíamos previsto para las playas en este año de coronavirus. Se ha retrasado un poco la puesta en marcha debido a diversos problemas que hemos encontrado en algunas playas, especialmente de cobertura telefónica”.

Playas web

Playas web

“Se ha instalado -detalló- una cámara en las playas de Guadarranque, Puente Mayorga-Campamento, Alcaidesa-Faro, Guadalquitón, Sotogrande y Cala Sardina, mientras que se han puesto tres en Torreguadiaro, al ser la más frecuentada de todas. Esta información se puede consultar a tiempo real en la web de Lacostadecadiz.com (http://www.lacostadecadiz.com/?s=SAN+ROQUE), y hay que apuntar que las imágenes no van a ser grabadas en ningún caso. Es importante señalar que San Roque es el municipio que cuenta con más cámaras en esta página web que cubre toda la provincia, lo que es importante de cara al turismo”.

Además de las imágenes de vídeo en directo, en algunos de los casos se incluye una tabla con el pronóstico del tiempo en cuestiones como velocidad del viento, ráfagas, dirección, temperatura, cobertura de nubes..