Tras el final precipitado del circuito invernal Land Rover Future Marina de Sotogrande, llega la 1ª prueba del Grand Prix Andalucía de J/80, un trofeo con aspiraciones de permanencia. Sin más tiempo que perder, la flota de J/80 con base en Sotogrande regresa a la competición este fin de semana con la primera de las tres pruebas que formarán el Grand Prix Andalucía de J/80.

De esta manera, la flota se quita la espina de no haber podido terminar el IX Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande, que se quedaba a falta de tres convocatorias tras celebrar el evento de febrero. La prueba de este fin de semana tendrá el mismo formato que las habituales entre la flota, con dos jornadas de regatas para completar el máximo de pruebas que permitan las condiciones.

J80 Sotogrande

J80 Sotogrande

A falta de unas horas para su comienzo, el sábado a las 12:00 horas está confirmada la presencia de los primeros espadas de la flota acompañados por los mejores equipos para llevar unos barcos que en algunos casos se han optimizado aprovechando su estancia en seco. No faltarán el equipo local del ‘Land Rover Future’ de Bassadone con Germán Panei a los mandos; Jose María Lara con el ‘Eureka Tech’; la polaca Halyna Kruczkewycz a la caña del ‘Michelle Sailing Team’ tripulado por el equipo de Alfredo Mella; Horacio Cardarelli con el ‘Scotta’; el ‘PF Sailing’ de Petter Fjelstad con Ricky Zabell en la caña: ‘Nexum’ de Roberto Santa Cruz capitaneado por el onubense Talo Pérez de Guzmán con tripulantes del mítico RC44 ‘Península Petroleum’; ‘Marbella Team’ de Orbaneja; el gibraltareño Charlie Stagnetto con el ‘Gibraltar Team’; el noruego Hihg seas de Vidar Hansson, así como un equipo de Marbella gobernado por Dani cuevas y otro de Sotogrande con Mané Flethes al frente, entre otros.

Circuito J80 Sotogrande

La clasificación del circuito se cierra con las 34 pruebas disputadas y la victoria del `Land Rover Future’ de John Bassadone, equipo al que algo muy gordo le tenía que ocurrir para no terminar ganando, ya que en ese momento disfrutaba de más de una treintena de puntos de ventaja sobre el defensor del título, el ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez.

Volviendo a la actualidad, el Grand Prix Andalucía de J/80 que patrocinan la firma Land Rover Future y el Club Náutico Bevelle, consta de tres encuentros y otros tantos organizadores; el primero de ellos este fin de semana de la mano del CN Bevelle, el segundo los días 8 y 9 de agosto organizado por el Royal Gibraltar Yacht Club, y el tercero y último que organiza el Real Club Marítimo de Sotogrande el fin de semana del 15 y 16 de agosto. Cada uno tendrá un ganador y al final habrá un ganador absoluto.