Andalucía Pastic Tour es un proyecto organizado por las asociaciones OK PLANET Sevilla y CHANGE RE·EVOLUTION y que cuenta con la colaboración de Verdemar Ecologistas en Acción,  que consiste en la realización de un viaje por Andalucía como forma de promover el turismo activo en nuestra preciosa tierra con 0% emisiones CO2 y con el objetivo de concienciar a la población en el cuidado del medio ambiente a  través de la recogida de residuos, fundamentalmente plásticos, en aquellos municipios por donde vamos a pasar. El próximo viernes 10 a las 19.00 se realizará la acción en la playa de Guadarranque, San Roque. Debido a que el volumen de kilómetros es grande, hemos vertebrado el proyecto en dos partes. La primera de ellas la iniciaremos el día 2 de julio, se extenderá hasta el 12 de ese mismo mes y constará de las 8 etapas que se detallan a continuación:

1. Gerena – Real de la Jara

2. Real de la Jara – Aracena

3. Aracena – Valverde del Camino

4. Valverde del Camino – Mazagón

5. Mazagón – Rota

6. Rota – Chiclana

7. Chiclana – Vejer de la Frontera

8. Vejer de la Frontera – Bolonia

9. Bolonia – San Roque (Guadarranque)

En cada uno de estos municipios, realizaremos una recogida de residuos en aquellas zonas donde se haga necesaria esta labor de limpieza, así como encuentros, charlas, coloquios o cualquier otra actividad de concienciación medioambiental.

Por supuesto, tendremos en cuenta la situación excepcional por la que atravesamos actualmente, por lo que recordamos a los participantes la obligatoriedad de cumplir con las medidas de protección Covid-19 que estén en vigor en el momento de la realización de la actividad (uso de mascarilla y guantes y mantenimiento de la distancia de seguridad mínima).

ANDALUCÍA PLASTIC FREE TOUR, al tiempo que solicitamos su colaboración y participación tanto a nivel de difusión y promoción de la participación ciudadana, como a nivel de apoyo logístico, como sería, por ejemplo, la proporción de algún espacio donde poder alojarnos en su municipio la noche que pasemos allí tras realizar nuestra labor de limpieza, así como medios para la retirada de residuos, tales como guantes, bolsas, cubas, etc.