Para disfrutar de un para emblemáticos, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela se han programado rutas turísticas que tendrán lugar durante las noches de viernes a sábado en los meses de julio y agosto.

Se trata de seis rutas turísticas bajo el lema “Orihuela te espera 2020”, donde se mostrará a vecinos, turistas y visitantes, la Orihuela monumental recorriendo los monumentos nacionales más importantes del municipio, la Orihuela de Miguel Hernández, la Ruta de la Reconquista, que coincidirá con los días de fiesta y donde se visitarán los lugares más significativos, Orihuela y sus leyendas, donde la historia y tradición quedará latente, la Ruta de los  Palacios y la Ruta del Río Segura.

Los recorridos se realizarán en grupos reducidos de treinta personas, mediante cita previa y siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene decretadas por las autoridades sanitarias a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.  Además, todas irán amenizadas con música acorde con la temática de cada una de las rutas, en puntos estratégicos de dicho paseo. De este modo, “estas rutas nocturnas permitirán dar a conocer y disfrutar de los tesoros que tenemos en el municipio, ya que son diferentes, únicas y con encanto”, según ha comunicado la edil de Turismo, Mariola Rocamora.

Todas estas rutas saldrán desde la Tourist Info Orihuela Centro, a las 20:30h, y al finalizar habrá una degustación. Las plazas son limitadas por lo que es imprescindible la reserva en los siguientes teléfonos: 96 530 46 45 o 96 530 27 47.

Toda la información relativa a las Rutas Nocturnas se puede encontrar también a través de la página web de la Concejalía de Turismo: https://www.orihuelaturistica.es/ o en el correo electrónico orihuelaturistica@orihuela.es.

Playas seguras

Los turistas que se acerquen estos meses de asueto a Orihuela, además de conocer su patrimonio monumental podrán disfrutar de sus galardonadas playas certificadas en calidad turística y medioambiental, y de un baño seguro siguiendo las recomendaciones para el uso de los playas. Desde Turismo se han colocado un total de dieciocho paneles informativos entre sus once playas, que recogen todas estas recomendaciones sanitarias, bajo medidas de higiene representadas con pictogramas que informan al ciudadano y a los turistas de forma fácil y sencilla las pautas a seguir. 

En definitiva, este verano Orihuela te espera para descubrir sus espectaculares espacios naturales, su turismo activo, su rica gastronomía, sus valores culturales e históricos, así como su oferta comercial, que hacen de la localidad un destino de referencia con todas las garantías.