Información veraz y contrastada, la clave en esta ‘nueva normalidad’. Desmienten una ‘Fake’ news’ muy extendida en las últimas horas sobre un posible brote y positivo por coronavirus en un reconocido establecimiento de Sotogranade, concretamente en el chiringuito Bunker Beach situado en la playa de Sotogrande (zona de Guadalquitón-Borondo, junto a la depuradora).

A través de las Redes Sociales y de “reenviados” por aplicaciones de chat se extendió en las últimas horas como la pólvora el bulo del posible positivo en COVID-19 de una trabajadora de dicho establecimiento; cuestión que rápidamente salió a desmentir con un comunicado oficial en su perfil el propio Bunker Beach.

Sotogrande

Sotogrande

“Nos han llegado rumores sobre nuestro restaurante que llevan circulando en redes sociales unos días. Desde el día 5 de junio, nuestra reapertura, hemos estado tomando todas las medidas de seguridad ante el Covid-19 ya que la salud de nuestros trabajadores y clientes siempre ha sido nuestra prioridad número uno. Queríamos informarles, que las acusaciones no son verdaderas, no tenemos ninguna cocinera que haya dado positivo en el test de Covid-19, ni tenemos ninguna cocinera trabajando en nuestro establecimiento”, detalla.

“Aún así, después de ver las acusaciones, para que estén seguros de que nuestro espacio está libre de Covid-19, se han realizado tests a todos los trabajadores y todos los resultados han sido NEGATIVOS. Por favor, paren los bulos y paren de compartir esa información falsa, que está afectando a nuestro negocio donde nos dejamos la piel todos los días para ofrecerles el mejor servicio posible”, aseveran desde el establecimiento.

Lo cierto es que la situación durante los últimos meses ha sido y es lo suficientemente grave como para incidir en datos confusos o que puedan alarmar a la población.