Banderas Azules, en camino. Una expedición local asistió en Almuñécar (Granada) al acto de entrega las banderas azules que ondearán de nuevo este año en las playas sanroqueñas de Cala Sardina, Torreguadiaro y Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera). Además, se entregó el diploma que acredita el reconocimiento como Centro Azul para el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey, y también se concedió otra bandera azul a Puerto Sotogrande.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidores (ADEAC) se encarga en España de otorgar estos distintivos a la calidad en las aguas y en los servicios que se prestan en las playas. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, fue el encargado de entregar las banderas azules, y junto a Juan Serván asistieron desde el Ayuntamiento el asesor de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca, así como técnicos municipales. También participó la adjunta a la dirección de Puerto Sotogrande, Elisa Ramos.

Recordar que San Roque vuelve en 2020 a contar con tres playas con banderas azules: Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Torreguadiaro y Cala Sardina. Puerto Sotogrande sigue con su bandera azul, si bien se trata de una instalación de titularidad privada. Asimismo, el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey también mantiene su distinción como Centro Azul.

Hay que recordar que estas distinciones suponen un reclamo para los turistas y también un reconocimiento al esfuerzo municipal en materia de playas, así como el trabajo de cuidado y educación ambiental que se realiza en el Pinar del Rey. También se ha felicitado a Puerto Sotogrande por su constante trabajo para mantener la excelencia de sus instalaciones. Las banderas azules se conceden no sólo por la calidad de las aguas y por la limpieza de la arena de las playas, sino también por contar con servicios de socorrismo, salvamento y atención sanitaria y, también, por disponer de suficientes módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas.