• Se incrementa de forma muy notable el número de visitas y descargar hasta alcanzar cerca de 30.000 visitas en una sola semana

La App “Multimedia San Roque”, una aplicación móvil de la empresa municipal de medios de comunicación, registró durante el mes de junio un considerable incremento en el número de descargas y las vistas. La explicación más lógica es el interés que ha despertado la información sobre playas añadida recientemente, que también puede consultarse en las páginas web de Multimedia y del Ayuntamiento, así como en el servicio de mensajería por WhatsApp.

A principios del mes de junio se registraban casi mil descargas de esta aplicación, que se han incrementado hasta 1.800 a principios de julio. Además, se han superado las 26.000 visitas en sólo una semana, 10.000 de ellas concentradas en sábado y domingo. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, calificó como “un acierto” la decisión de incluir la información de playas en la App de Multimedia, que puede descargarse gratuitamente tanto para teléfonos móviles como tabletas tanto del sistema operativo Android (en Google Play) como Apple (App Store).

El máximo mandatario municipal indicó que “la pandemia de coronavirus ha provocado la necesidad de limitar el aforo de las playas para evitar contagios. Ante esta realidad se ha puesto en marcha un servicio a través de internet que, en tiempo real, informa sobre el estado de ocupación de nuestras playas, así como de la intensidad y la dirección del viento, el color de la bandera que ondea, entre otros datos”. “Desde el Ayuntamiento -continuó el alcalde- seguiremos innovando para ofrecer el mejor servicio a nuestros vecinos y visitantes, y de hecho esperamos que en breve se pueda también ver en directo el estado de las playas y de los aparcamientos anexos, a través de un despliegue de cámaras web. En cualquier caso, felicito a todo el personal implicado en haber logrado este éxito de descargas, y recomiendo a los usuarios que aprovechen para consultar la programación de Canal San Roque, que es el objetivo inicial de esta App”.

Playas

Playas

La App “Multimedia San Roque”, que ha sido diseñada íntegramente por personal de la empresa municipal. En lo referente a playas, se ofrecen datos de Cala Sardina, Torreguadiaro, Torreguadiaro (zona puerto), Sotogrande, Sotogrande (búnker), Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque. Así, se informa sobre el porcentaje de aforo en cada playa durante la última actualización, sobre qué bandera ondea, si hay medusas, la intensidad del oleaje, la temperatura del aire y del agua, la velocidad y la dirección del viento, y el índice de radiación ultravioleta.

En el portal web municipal puede consultarse en la siguiente dirección: https://www.sanroque.es/content/estado-de-las-playas; y en la web de Multimedia, en https://multimediasanroque.com/estado-de-las-playas/. En cuanto a la App de Multimedia, puede descargarse gratuitamente tanto en Google Play, para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.canalsanroque); o a través de App Store, para Apple (https://apps.apple.com/es/app/multimedia-san-roque/id1494894774), y tanto para teléfonos móviles como para tabletas.

Finalmente, se puede consultar el canal de mensajería por WhatsApp que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Para sumarse a este servicio tan sólo es necesario añadir el número de teléfono 34 644 65 85 38 a nuestra agenda de contactos de WhatsApp, lo que también se puede hacer pulsando el enlace https://ayto.online/sanroque o escaneando un código QR. Tecleando la palabra “Hola” se accede al menú principal, que ofrece distintas opciones, siendo la relativa al estado de las playas la número 2.