• El plan recoge 50 viviendas en 26.000 metros cuadrados de terreno; un hotel de 200 plazas en 37.000 metros; y un suelo comercial de 11.000 metros cuadrados. 

  • Las obras proponen el encauzamiento del arroyo Montilla; la construcción de motas de protección para el futuro Parque Fluvial del río Guadiaro; la construcción de la primera fase del nuevo acceso a la Marina; y el ensanche y mejora del camino a la Marina.

 El proyecto de Los Pinos, promovido por Netco Investment (dentro del grupo de empresas al que forma parte también Santa María Polo Club), un poco más cerca tras su aprobación definitiva en el pleno sanroqueño. La sesión ordinaria del mes de junio, aún de manera telemática, como viene ocurriendo en los últimos meses como medida para evitar contagios de covid, dio luz verde a uno de los proyectos más ambiciosos para la zona de Sotogrande de la última década que concentra actividades deportivas (polo), una zona residencial y un hotel de alto nivel.

El punto más destacado del día, el de Los Pinos, recogía la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras del área NU19, Los Pinos, Torreguadiaro, T.M. San Roque y su correspondiente Estudio Ambiental Estratégico, promovidos por Netco Investment, SL. Las obras propuestas consisten en el encauzamiento del arroyo Montilla; la construcción de motas de protección para el futuro Parque Fluvial del río Guadiaro; la construcción de la primera fase del nuevo acceso a la Marina; y el ensanche y mejora del camino a la Marina.

Estos trabajos son claves para el desarrollo del Plan Parcial de Ordenación del Área 027-TG “Los Pinos”, ya aprobado y donde se prevén 50 viviendas en 26.000 metros cuadrados de terreno; un hotel de 200 plazas en 37.000 metros; y un suelo comercial de 11.000 metros cuadrados. En primer lugar se votó la inclusión de este punto en el Orden del Día, que se aprobó por unanimidad. En cuanto al punto en sí, se aprobó con 19 votos a favor, correspondientes a PSOE, PP, San Roque 100×100, Ciudadanos y PIVG, y la abstención del representante de Adelante San Roque.

Santa María Polo Club, Los Pinos

Santa María Polo Club, Los Pinos

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix matizó que esta propuesta “viene a avanzar en un proyecto que va a generar empleo y riqueza, y con el que llevamos trabajando desde 2015, como es la modificación del PGOU con motivo del proyecto de Los Pinos”. “Desde entonces -agregó-, se han ido sumando nuevos documentos, necesarios para cerrar esa inversión que va a permitir construir nuevas plazas hoteleras, dos hoteles en las entrecanchas de Los Pinos, donde las tres canchas van a permanecer, además de 50 viviendas que se van a sumar. Entiendo que será una inversión relevante para generar empleo de calidad, y que deseo que pueda ponerse en marcha en cuanto finalicen los trámites urbanísticos”.

Recordar que en el pleno de enero de 2019 ya se realizó la aprobación inicial para una de las medidas más esperadas en Sotogrande y el Valle del Guadiaro. Se trata de la aprobación definitiva de un proyecto que pretende actuar en una superficie de 251.151 m2 para usos turísticos y terciarios, a fin de dotar a la zona de Hotel, Zonas VIP, Comercio, Hostelería, Casa Club, y servicios complementarios al polo. En concreto, permitirá la construcción de 50 viviendas en 26 mil metros cuadrados; un hotel de lujo de 200 plazas en 37 mil metros; y un suelo comercial de 11 mil metros. El Ayuntamiento recibirá casi 3 millones de euros por esta actuación.