El ciclo de Cine de Verano, que organiza la Delegación Municipal de Cultura, vuelve este fin de semana con sendas proyecciones. Así, mañana sábado a partir de las 21.00 horas podrá verse “Hotel Transylvania 3” en las pistas deportivas de Campamento, mientras que el domingo a la misma hora se programará “Astérix: El secreto de la poción mágica” en la Plaza de la Bomba de San Enrique.

La Delegación de Cultura, que dirige la edil Ana Ruiz, organiza este ciclo de Cine de Verano, que ya ha pasado por San Roque Casco, Puente Mayorga, Taraguilla y Guadiaro. Se trata de ofrecer de manera gratuita películas dirigidas a público familiar, siempre bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar los contagios de Covid-19. Así, las sillas se colocan a una distancia de metro y medio unas de otras; en la entrada se ofrece gel hidroalcohólico y mascarillas; y previamente se procede a higienizar los asientos. Obviamente, se respetan las limitaciones de aforo.

En cuanto a la película de mañana sábado en las pistas polideportivas de Campamento (junto al colegio de la barriada) se trata de “Hotel Transylvania 3”, un filme estadounidense de comedia, fantasía y animación 3D por ordenador, producido por Sony Pictures Animation. Se estrenó en 2018. En esta ocasión, Drácula se enamora de una mujer misteriosa durante un crucero en el que toda la familia de monstruos se ha embarcado para disfrutar de unas vacaciones. ¡Lo que no sabe es que es la descendiente de una saga de cazadores de vampiros!

Respecto a la película del domingo en la Plaza de la Bomba de San Enrique, “Astérix: El secreto de la poción mágica” es una cinta francesa animada por ordenador, de aventuras y comedia familiar, estrenada en 2018. Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Astérix y Obélix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.

Hay que recordar que el ciclo continuará el sábado 4 de julio en la Plaza de San Bernardo de la Estación, donde se proyectará el filme “Small Foot”, que retoma el mito del hombre de las nieves tibetano.

El domingo 5 de julio será el turno del cine de verano en Pueblo Nuevo, con la proyección de “Los Lunnis y el libro mágico” en la calle Sierra Bermeja (junto a Valeriano). En esta historia, los simpáticos Lunnis se encuentran con personajes de los cuentos, como Pinocho, Alicia o el Mago de Oz.

En las pistas polideportivas de Torreguadiaro (Paseo Marítimo) se proyectará el sábado 11 de julio la película “Pokemon: Detective Pikachu”. Se trata de una aventura ambientada en el universo poblado por los Pokemon.

El ciclo de cine de verano se cerrará el domingo 12 de julio en las Pistas Polideportivas de Miraflores, con la proyección de la cinta “Elcano y Magallanes”, un filme español de animación basado en el viaje en barco que supuso la primera vuelta al mundo.

“Small Foot” es una película estadounidense musical de comedia y aventura animada por ordenador de 2018, producida por Warner Animation Group. La trama sigue a un grupo de yetis que se encuentran con un humano cantante llamado Percy, y con ambas especies pensando que la otra es solo un mito.

“Los Lunnis y el libro mágico” es una coproducción de Argentina y España en la que participan actores reales junto a muñecos, como los conocidos Lunnis. Los actores principales son Carla Chiorazzo, Bruno Oro y la cantante Lucrecia. En esta historia, una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas trata de salvar la Imaginación y el Mundo de Fantasía, que están en peligro amenazados por un malvado, para lo cual pide auxilio a los Lunnis. En su intento atravesarán los cuentos más populares y se encontrarán con variados personajes de los mismos.

“Pokemon: Detective Pikachu” es la primera película de acción en vivo basada en la franquicia Pokemon. Es una coproducción estadounidense y japonesa estrenada en 2019. En esta cinta, Tim Goodman es un exentrenador Pokemon. Cuando su padre, un destacado entrenador Pokemon, desaparece en un accidente automovilístico, Tim llega a Ryme City y termina por encontrarse con el Detective Pikachu, el antiguo compañero de su padre. Tim es capaz de entender al Detective, y se unen a regañadientes para encontrar a su padre y descubrir el misterio que rodea a su desaparición.

En cuanto a “Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo”, se inspira en el viaje que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así la primera vuelta al mundo.