La sala de exposiciones del Espacio Joven de San Roque acoge la muestra “San Roque en Imágenes”. Una interesante propuesta cultural puesta en marcha para celebrar el décimo aniversario de la famosa web dedicada a mostrar la historia del lugar de manera gráfica.

El concejal de Juventud, David Ramos, participó en la inauguración junto al creador de esta iniciativa, Sergio Ruiz Valle. Hay que recordar que la página web de “San Roque en Imágenes” comenzó en 2010, mientras que el grupo de Facebook se puso en marcha en 2018.

David Ramos explicó que la celebración es por partida doble. “La primera, el décimo aniversario de una página muy conocida por todos los sanroqueños, ya sean del Casco o de las barriadas. Se trata de ‘San Roque en Imágenes’, una página que recrea la nostalgia, a través de instantáneas, de todas aquellas personas que han vivido en San Roque y que han conocido otra historia en el municipio”.

Por su parte, el autor de la exposición y creador de “San Roque en Imágenes”, Sergio Ruiz Valle, recordó que se trata de una exposición que se pone en marcha y del décimo aniversario de la creación de la página.

Apuntó Ruiz que han querido plasmar el trabajo de muchos sanroqueños que han enviado por e mail o mensajes multitud de fotografías de San Roque.

“No podemos recoger todas las instantáneas, sólo una parte, ya que tenemos más de 5.000 fotos de las barriadas y del casco antiguo de la Ciudad como un pequeño resumen, que es la exposición que inauguramos en el día de hoy”.

Sergio Ruiz recordó que “San Roque en Imágenes” comenzó como un hobby, que luego se ha convertido en un grato trabajo, “porque a través de la página web, personas que incluso viven en Australia se han puesto en contacto con otras que viven aquí en San Roque, que no se veían en mucho tiempo y de esta manera han creado una cadena.

Por otra parte, indicó que esta iniciativa sigue adelante. El enlace de la página se mantiene abierto y los que decidan participar a través del grupo de Facebook, lo pueden hacer clickeando en un enlace directo, con el que enviar sus fotografías a través de Whatsapp.

Por último, el autor felicitó al personal de Juventud y de Multimedia por el trabajo de edición y montaje de la exposición.