Trabajadores adscritos a las delegaciones de Playas y de Infraestructuras y Obras están realizando trabajos en los equipamientos de las distintas playas del municipio. Entre las labores más recientes está la instalación de césped artificial en los tres módulos situados en la playa de Torreguadiaro, mientras que en los de Guadarranque se está montando una plataforma de madera y se van a realizar otras mejoras.

“En Torreguadiaro –explicó el delegado de playas [Juan Serván]- se ha instalado césped artificial en el suelo de los tres módulos de socorrismo y aseos, porque el anterior era de tierra y estaba muy deteriorado. Además, los vecinos llevaban a sus mascotas para hacer sus necesidades, lo que daba muy mala impresión y no era higiénico. Espero que ahora los vecinos respeten el lugar y no traigan a sus mascotas”.

Módulos en Torreguadiaro

Módulos en Torreguadiaro

San Roque dispone de 17 kilómetros de litoral, del que la mayor parte son playas con una importante afluencia de visitantes. En la Zona de Bahía se cuenta con las playas ciudadanas de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento, a las que acuden habitualmente un gran número de vecinos del término municipal. Por otro lado, las playas de la franja mediterránea, desde Torrecarbonera a Cala Sardina, pasando por Torreguadiaro, son las preferidas por los turistas, y en esas tres ondean banderas azules. Todas las playas sanroqueñas frecuentadas por bañistas disponen del mismo nivel de servicios, tanto en lo relativo a salvamento y socorrismo como a limpieza, módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas.