La Federación Andaluza de Rugby coronó campeón de Segunda Andaluza (Grupo Central) al equipo Senior de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho. El conjunto dirigido por los entrenadores Ezequiel Vigo y Phil Nilsen jugará la próxima temporada en Primera Andaluza, y ya se trabaja a fondo en la parcela deportiva anunciando los fichajes de Felix Harper y Connor Beer. Se acabó la incertidumbre para los equipos de rugby de la categoría de Segunda Andaluza, que se encontraban inmersos en la lucha por ascender de categoría hasta el parón obligado por la llegada de la Covid-19. Este sábado, día 13 de junio, se celebró la asamblea general de la Federación Andaluza de Rugby, en la que se tomó la decisión de dar por finiquitado el curso 2019/2020 en todas las ligas y categorías.

Desde Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, la entidad que preside David Arias, se anunció que en la reunión fueron designados todos los campeones de las distintas categorías hasta Sub 15. Esta decisión se hará efectiva en la próxima asamblea general, prevista para julio, donde se aprobarán los nuevos formatos de competición en base a los protocolos sanitarios y deportivos. A falta de la confirmación oficial, desde Holmes Sotogrande Ruby del Estrecho la noticia se recibió con gran alegría. Arias indicó que “ha sido el culmen al trabajo de tres temporadas cargadas de aprendizaje y crecimiento dentro de una plantilla joven que ha tenido muy claro cual era el objetivo del club desde el principio”.

“Es una pena -añade- no haber luchado el ascenso en los cruces de Play Off”, aunque también es cierto que “hasta el día que llegó parón en la competición el equipo se había ganado con creces el liderato en el Grupo Central, en el que solo había cedido en un partido durante todo el curso”.

Así, directiva y cuerpo técnico trabajan desde ya en la parcela deportiva previa a la temporada en Primera Andaluza, a un escalón de División de Honor, donde se medirá a equipos de la talla del Puerto de Santa María, Universidad de Granada o CAR Sevilla. Las nuevas incorporaciones al primer equipo no se han hecho esperar, y este lunes Rugby del Estrecho ha anunciado dos fichajes de cara a la próxima temporada. Se trata de Felix Harper y Connor Beer.

Harper, por un lado, aterriza en San Roque con la vitola de ser un jugador muy rápido, con gran pase y visión de juego. Aportará su experiencia en la posición del medio de melé, en la que lleva jugando varios años en Inglaterra en los clubes Bishop’s Stortford Rugby Club (2015-2017); Bishop’s Stortford College 1st XV (2015-2017); y Southampton University Rugby Club (2017-2020). Por otro lado, Connor Beer llega para reforzar la tercera línea del equipo. Se trata de un jugador de gran calidad y que destaca por su velocidad y técnica. Ha militado en clubes como el inglés Chippenham RFC (2017-2019); o el canadiense Bayside Sharks, en 2018. Ha sido internacional y capitán con la selección de Irlanda Sub 18, e internacional con la selección española Sub 20. También fue capitán de “Dorset and Wiltshire”, capitán de los “Irish Exiles”, Bath Academy (2013-2018) y del conjunto Beechencliff AASE (2016-2018).