Un grupo de vecinos de Torreguadiaro (más de 300), han suscrito una misiva al Ayuntamiento de San Roque en la que le exigen una serie de mejoras imprescindibles en la barriada, demoradas desde hace bastante tiempo, y de gran relevancia, especialmente, de cara al inicio de la temporada estival en la que incrementa la zona su afluencia de personas.

En primer lugar, estos vecinos reclaman una cierta actuación de adecentamiento y conservación del solar ubicado en el antiguo cuartel de Torreguadiaro. Se trata de un espacio que bien habilitado descongestiona y alivia en gran medida la cíclica escasez de plazas de estacionamiento en la zona. En esta temporada, aún no se ha efectuado ninguna mejora en ello.

Torreguadiaro

Torreguadiaro

Por otro lado, reclaman la creación de un punto de limpio de recogido de basuras (recogiendo esta petición en una carta presentada al consistorio); que no esté ubicado en un lugar frecuentado y de paso por turistas y residentes. Esta situación llega a convertirse, actualmente, en todo un problema no sólo por la imagen que da sino por factores como el calor que acentúan la falta de higiene dichos y lugares y el evidente crecimiento poblacional en temporada alta.

También se insta al Consistorio a ejecutar trabajos pendientes como el alumbrado público desde la parada de autobús hasta el aparcamiento y zonas residenciales cercanas o el asfaltado dele acceso del aparcamiento.