• Se trabaja en la celebración de las tres copas, entre el 25 de julio y el 30 de agosto, con competiciones de Mediano y Bajo Handicap

El Ayuntamiento de San Roque mostró notablemente su total apoyo a Santa María Polo Club en su pretensión de celebrar este año, a pesar de las dificultades que entraña la Covid-19, la 49 edición de su Torneo Internacional. La fecha de inicio fijada es el 25 de julio, para finalizar el 30 de agosto, y se estudia celebrarse las competiciones de bajo y mediano hándicap. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, mantuvo un encuentro por videoconferencia con el presidente de Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, y con su responsable técnico, José María Fernández. El primer edil pudo así conocer las gestiones que se están llevando a cabo para celebrar el citado torneo, ya que las dificultades en el transporte internacional afectan a los traslados de algunos equipos punteros, procedentes de Argentina, Uruguay, Reino Unido y Estados Unidos.

“Existe el compromiso -apuntó Ruiz Boix- de celebrar las copas de bronce, plata y oro tanto en mediano hándicap (hasta 14 tantos) como en bajo hándicap (hasta 6), intentando configurar un número de equipos potente para mantener esta actividad que se acerca a los casi 50 años de tradición en nuestro municipio”.

Polo en Sotogrande.

Polo en Sotogrande. MB Polo vs Bardon

Añadió que el torneo “se ha de celebrar en la nueva normalidad a partir del 25 de julio, hasta la disputa de la final de la Copa de Oro (de mediano hándicap), prevista para el 30 de agosto. Casi 40 días destinados a disfrutar de este deporte del polo que tiene a San Roque una de las cuatro sedes principales en el calendario internacional”. Dijo el alcalde que “estamos pendientes de cerrar, junto al club, el listado de distintos patrocinadores. Entendemos que esta celebración va a ser positiva para el municipio, sobre todo por su arraigo y tradición, con el compromiso de continuidad para que el año que viene cojamos fuerza y podamos celebrar el 50 aniversario sin ningún tipo de dificultad”, concluyó.