Es casi imposible imaginar o concebir ubicaciones y destinos residenciales, vinculados a un estilo de vida exclusivo y al lujo, en el que mar tenga más presencia y notoriedad en cada uno de sus conceptos fundamentales como en el querido Sotogrande. El agua fue el elemento clave en su ubicación estratégica durante su fundación y con ese bien icónico (cercanía con el mar, río Guadiaro, estuario, la laguna de Torreguadiaro, etc.), fue creciendo geográfica, urbanística y exponencialmente el ‘skyline’ sotograndino. Siempre inspirado por el mar.

Uno de los elementos más básicos en la orientación de cualquier villa o propiedad residencial en la urbanización es su cercanía con el mar y la vinculación con el medio náutico. Bien a nivel social, deportivo, turístico o simplemente, visual y de entorno.

Las clásicas viviendas y villas de Sotogrande, desde su fundación (el área conocido como ‘Kings & Queens’, giraron en torno a la zona baja de la urbanización, colindantes con la desembocadura del río Guadiaro, la playa de Sotogrande y su club, además de rodear las instalaciones del Real Club de Golf Sotogrande, como epicentro social de la comunidad. El puerto deportivo antiguo, las actividades náuticas o las jornadas playeras se convirtieron en los principales atractivos.

Holmes Sotogrande

Holmes Sotogrande

Pero a medida que fue creciendo la urbanización, hasta la actualidad, el mar fue posicionándose como relevante en otros dos primas. Por un lado, en la zona de Sotogrande Alto o La Reserva Club, las impresionantes vistas hacia el Mar Mediterráneo, el Peñón de Gibraltar o el norte de África son apasionantes atractivos imposibles de obviar para los residentes.

En la otra vertiente, completamente inmersos en la vida marítima, se encuentran todos esos apartamentos, áticos y viviendas de la zona del puerto deportivo y la Marina de Sotogrande, con atraques a pie de casa; en el que se convierte en parte de la vida diaria el vínculo con el mar. Y es que Sotogrande disfruta de la vida y el mar desde casa.

De la mano de Holmes Sotogrande, una de las agencias inmobiliarias más antiguas y de mayor conocimiento y trayectoria en el mercado de Sotogrande, presentamos algunas opciones y propiedades muy interesantes con este vínculo marítimo.