El joven cocinero de Torreguadiaro, Adrián Calvente, finalizó como segundo clasificado en la final del concurso GMchef España 2020. La final de este certamen gastronómico, organizado por GMcash, GMfood e Iberica y, que va dirigido a estudiantes de primer año de hostelería, se ha celebrado este año online, a través del canal de Facebook y la cuenta oficial de Instagram de GMcash, debido a la crisis del coronavirus. El joven cocinero de Torreguadiaro Adrián Calvente, alumno de la Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada, realizó en la final un tartar ceviche de quisquilla de Motril marinada en ron Montero, acompañado con gazpacho de cítricos y aire de cilantro.

Adrián Calvente, chef

Adrián Calvente, chef

Calvente, que se medía en la final a otros 3 cocineros de España, ha agradecido al alcalde y a todo el pueblo de San Roque el apoyo mostrado en las votaciones para acceder a la fase final, en las que ha quedado entre los 10 primeros. Adrián Calvente se formó en la Escuela de Hostelería de San Roque y ahora estudia Dirección de Cocina en el CFP La Inmaculada, de Granada. Fue finalista en 2016 del certamen Cordon Bleu España.

Adrián Calvente, chef

Adrián Calvente, chef

Se enfrentó en la final a Isaac Bernal (Gran Canaria), que ganó el certamen, Álvaro (Madrid) tercero y Raúl Manzano (Madrid). El premio que acredita como ganador a este estudiante de primero de grado superior de cocina consiste en una estancia de prácticas en el restaurante de dos estrellas Michelín Miramar, en Llançà (Girona), y un bono regalo de 500 euros para realizar compras en GMcash.

El jurado de la final estaba integrado por un chef con estrella Michelin, un periodista gastronómico y dos profesionales de la cocina. A esta quinta edición del concurso culinario Gmchef se han presentado más de 500 alumnos de hostelería y cocina, los cuales, debido a las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, han tenido que presentar sus recetas en un vídeo.