Hoy charlamos con David Waku, gerente fundador de Waku Garden, actualmente desvinculado de dicha empresa.

A pesar de ello, sigue trabajando en lo que más le gusta; el diseño, la creación y el mantenimiento de jardines. Y apuesta por su lema «Contrata experiencia, ahorra costes»

¿Cómo ves la oferta de empresas de jardinería en general en Sotogrande.. Son mayormente gente conocida de la zona o llegan empresas de afuera?

La oferta de jardinería en Sotogrande es muy amplia. Nos encontramos con un gran número de empresas tanto de fuera como locales. Esta alta demanda de empresas es positiva, ya que tenemos que estar constantemente mejorando y trabajando para poder ofrecer al cliente los mejores servicios.

¿Cómo se maneja la estacionalidad del año en tu industria? ¿Más trabajo en verano o en invierno?

En nuestra empresa tenemos que llevar un mantenimiento de los jardines y piscina a lo largo de todo el año. Pero, es cierto en las estación de primavera y verano es cuanto más demanda de trabajo existe.

Por norma general, la gente disfruta de sus jardines en dichas estaciones. No solo estamos hablando de mantenimiento del jardín, sino de siembra de plantas nuevas para hacer más vistoso el jardín, preparación de jardines para fiestas privadas, entre otras tareas.

¿Cómo ha evolucionado el estilo de jardines en los últimos años?

Antes nos encontrábamos con jardines con diseño más rústico. Con el paso del tiempo, las propiedades han ido evolucionando hacia un diseño más actual y moderno. Por lo tanto, los diseños de jardín se han ido adaptando a estas nuevas propiedades.

A la vez que los diseños de jardín evolucionan también lo hacen los materiales necesarios. Por ejemplo el césped, existen nuevos tipos de césped específicos para este clima que hacen que el rendimiento del jardín sea más efectivo.

¿Algún otro comentario que desea hacer?

El mundo de la jardinería es un mundo en el que hay que evolucionar siempre para dar los mejores servicios. Nuestra empresa está constantemente realizando cursos e informándose de las nuevas maquinarias, productos fitosanitarios, nuevas enfermedades, rendimiento de piscinas.. etc. Todo esto da una confianza al cliente que hace que nuestra empresa pueda seguir creciendo.