• El sector del golf celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la sostenibilidad como objetivo.
  • La decidida apuesta por el riego con agua reciclada en los últimos años caracteriza a este deporte.

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y coincidiendo con esta fecha, desde la RFEG recordamos que el golf es un sector que ha acentuado su apuesta por el respeto medioambiental y la sostenibilidad de manera muy decidida durante los últimos años, dos objetivos en los que se avanza con paso firme.

Tanto es así que a día de hoy un número muy significativo de los campos de golf españoles utilizan para su riego agua regenerada o desalada no apta para el consumo humano. Más concretamente, casi el 80% de los campos de golf españoles de menos de 18 hoyos, y más del 60% en el caso de los campos de 18 hoyos o más, utilizan para su riego este tipo de agua regenerada o desalada.

¿Cuáles son los beneficios del agua regenerada en campos de golf?

✅Respeto medioambiental. Un uso eficiente del sistema de riego conduce a muchos beneficios no sólo económicos, como la implantación de nuevas especies.

✅Recarga y conservación de acuíferos naturales.

✅Generación de riqueza. El elevado número de campos que utilizan agua regenerada no apta para consumo humano contribuye a generar riqueza, ya que el agua consumida es pagada por los campos de golf.

✅Mejor utilización del agua por hectárea que otros sectores.

✅Creación de empleo: número de empleados por hectárea regada muy superior a otros sectores intensivos en uso de agua.

✅Conservación y creación de espacios que favorecen la biodiversidad.

✅Mantenimiento del caudal ecológico de los ríos.

✅Restauración de humedales y mantenimiento de ecosistemas.