La desescalada está permitiendo retomar poco a poco la normalidad en la comarca. Una vuelta a la rutina que llama la atención a los especialistas del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar quienes advierten de la disminución de la afluencia de familias en la consulta. En su opinión, es una tendencia motivada por el temor a acudir a centros sanitarios y no corresponde con la realidad estadística de la población infantil.  “La demanda de citas para consultas es llamativa debido a que no corresponde con las visitas habituales que deberían producirse en base al índice de población infantil en la zona. Además de esta situación particularmente anómala, se da otro fenómeno más alarmante.  Hemos percibido un incremento de casos de niños con patologías importantes que no se han diagnosticado a tiempo porque los progenitores los traen tarde al especialista”, explica el Jefe de Servicio de Pediatría, el doctor José Luis Díaz.

Hospital QuironSalud Campo de Gibraltar

Hospital QuironSalud Campo de Gibraltar

El especialista del hospital de Palmones considera que se están tomando riesgos innecesarios y que no se está otorgando la importancia debida a determinadas señales que pueden agravar la salud en los menores. “Un cuadro de malestar general, los vómitos o dolores de cabeza son síntomas que en los pequeños pueden encubrir dolencias graves que requieren una intervención inmediata – expone Díaz quien resalta el funcionamiento normalizado de los servicios asistenciales – los padres deben obrar como se ha hecho siempre: en el momento en que haya algún indicio, acudir al especialista para que valore el estado de salud del menor”.

Bebé, Quironsalud

Bebé, Quironsalud

En este sentido, el pediatra lanza un mensaje de tranquilidad; “No hay motivo para tener miedo al contagio en el hospital. Se han implementado las medidas de protección necesarias para garantizar un entorno seguro a pacientes y al propio personal” acota Díaz.

Precisamente el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar  acaba de obtener la  certificación “Protocolo Seguro frente al Covid-19”, emitida por la auditora externa Applus+ tras verificar que cumple con todos los protocolos de seguridad para pacientes y profesionales, con circuitos controlados y alineados con los estándares más exigentes de protección frente al coronavirus.