• El principal reto es conseguir que para el 10 de junio estén instalados todos los servicios y operativos en todo el litoral de la zona.

Toda la operativa disponible, a nivel municipal, ya trabaja de manera muy intensa para que la temporada en los 15 kilómetros de playa de San Roque pueda iniciarse lo más pronto posible y con todas las garantías sanitarias exigidas por la nueva situación por la Covid-19, con el objetivo de que el litoral esté libre de coronavirus. “El Ayuntamiento de San Roque está poniendo todos los recursos a su disposición para intentar que sea la menos perjudicial para el conjunto de vecinos del municipio y de todos nuestros visitantes”, apuntó Juan Carlos Ruiz Boix, primer edil sanroqueño.

Así, anunció que “en los últimos días venimos ya dando los últimos pasos para la contratación de la empresa que va a prestar el servicio de salvamento y socorrismo, con el reto de llegar al 10 de junio con todos los servicios instalados y con el balizamiento”. Se está en la fase de admisión de las ofertas de empresas de salvamento y socorrismo, y se espera “tener finalizada la adjudicación del contrato antes del 10 de junio”.

Igualmente, anunció que se van a poner en marcha “tres nuevos contratos. Una empresa está estudiando el plan de contingencia y de adaptaciones hacia la Covid-19; un segundo contrato para la instalación de megafonía en las 10 playas del municipio, para tener un permanente contacto con los vecinos y recordando las medidas de seguridad en las playas, porque queremos que las playas de San Roque estén libres de Covid-19 y por ese esfuerzo que hagamos, contemos con un mayor número de visitantes a nuestro comercios y a bares y restaurantes que creo que también es importante para la reactivación de la economía”.

El tercero de los nuevos contratos para este año servirá “para conocer el estado de ocupación de nuestras playas, a través de una página web que informará con imágenes de cómo está el estado de ocupación de las playas, así como de las bolsas de aparcamientos más próximas a las playas”.

Explicó el alcalde que habrá “una App que podrán bajarse al teléfono móvil y donde podrán conocer el estado de nuestras playas, así como otra información sobre banderas, en función de los vientos que haya en cada uno de los días de nuestro litoral”. El alcalde quiso “agradecer la llamada que recibí por parte de la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, en la que me traslada que se iban a incorporar 38 ayudantes de control para la utilización de las láminas de arena en la playas”.

Playas

Playas

Lamenta el alcalde que “para esas 38 plazas desgraciadamente no van a poder participar en este proceso selectivo los desempleados del municipio de San Roque, puesto que ya están designados y son miembros de las Bolsas de Empleo de la Junta de Andalucía”. En todo caso “la fecha de incorporación prevista será el próximo 15 de junio, pero bienvenidos sean esos 38 empleos de vecinos andaluces que en su día participaron en esa bolsa de empleo”.

Igualmente, la Junta comunicó que “va a haber una aportación de 78.400 euros para el Ayuntamiento de San Roque, que vamos a destinar a contar con dos vehículos que pueden utilizar estos controladores para hacer su trabajo en los 15 kilómetros de litoral que tiene el municipio de San Roque”. Igualmente se van a adquirir “cuatro torres de vigilancia a las que tendremos que sumar alguna de las que ya existían, además de otros elementos que por parte del Ayuntamiento de San Roque se han estado adquiriendo en las últimas semanas y que en próximos días vamos a presentar”.