• El presidente del gobierno adelanta que será la fecha clave para el reinicio de la movilidad provincial. La circulación plena para todo el territorio tardará algo más, previsiblemente, el 1 de julio.

  • Enclaves como Sotogrande, destinos turísticos-residenciales en el que la segunda vivienda adquieren una gran importancia, serían de los más beneficiados.

  •  Numerosos vecinos, residentes y visitantes de larga duración podrían regresar a sus casas y disfrutar de un nuevo verano en la urbanización.

  •  Algunos informes señalan a datos máximos de reservas y sondeos sobre turismo nacional en temporadas de crisis.

 La nueva normalidad, para el microclima del destino Sotogrande, podría comenzar de manera consistente y con argumentos notables el próximo 21 de junio. Según avanzó en su última comparecencia al inicio del mes corriente el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ésta sería la fecha tope para restablecer la comunicación y movilidad social entre provincias. Algo suspendido cautelarmente durante casi un trimestre al completo, a causa de la COVID-19, y que resultaría vital en el reinicio y la reactivación de la vida social y económica en destinos como Sotogrande.

Resaltar que la urbanización, uno de los enclaves turístico-residenciales de larga duración de mayor capacidad y exclusividad en toda Europa, sería uno de los principales beneficiados en esta medida ya que realzaría de manera mayúscula el tan consolidad turismo nacional en la zona. Incluso se puede ir más allá, algunos datos señalan que incluso a máximos en tiempos de crisis.

Esta medida sería enormemente satisfactoria para Sotogrande al entrar en vigor lo más rápido posible. Por un lado, el evidente desembarco en la zona y alivio de numerosos residentes y vecinos que tienen su segunda vivienda en la urbanización y que no han podido acudir en todo este tiempo, incluso pensaron que podría llegar a peligrar su estancia vacacional estival, a sus casas y disfrutar de este entorno.

En otro prisma, el evidente desahogo económico que supondría para numerosas empresas y establecimientos poder contar con la llegada y visita de vecinos de la provincia de Málaga, en este caso, por su inmediata proximidad y el continuo trasvase de actividad económica presencial.

Turismo Sotogrande

Turismo Sotogrande

Todo lo relacionado con hoteles, campos de golf, restaurantes, etc. Cuenta con una enorme repercusión tener “fronteras” cerradas con la vecina provincia malagueña ya que la conexión y continuo flujo de personas (polo, playas, golf, restaurantes, establecimientos comerciales, etc.); es incalculable. Por lo que recuperación en ambos sentidos sería extraordinaria y muy necesaria.

Lo más importante de todo es que al menos ya empiezan a dibujarse certezas sobre el mapa del turismo para este verano y hay una fecha clave en la que trabajar, especialmente para los establecimientos hoteleros.

Siendo “plena”, previsiblemente a partir del 1 de julio en todo el territorio.