#VuelveElFútbol

El tránsito hacia la nueva normalidad parece un camino que difícilmente tendrá retorno y decidido. Entre los últimos anuncios que se han conocido desde el Ejecutivo Central, la reanudación de las competiciones deportivas de máximo nivel supone uno de los principales avances y noticias más destacadas. Obviamente, el fútbol aparece como uno de los deportes más esperados en su reinicio y pese a ciertas negativas en algunas ligas europeas, la mayoría de ellas están ya en marcha o en proceso.

Estadística Fútbol

Estadística Fútbol

Precisamente, la reactivación de la competición doméstica española está prevista a partir del 11 de junio, concretamente lo hará a las 22:00 horas con el derbi hispalense entre Betis y Sevilla.

Estadística Fútbol

Estadística Fútbol

Para conocer el retorno del resto de ligas europeas te presentamos, de la mano de los compañeros de Statista (uno de los portales estadísticos de referencia), un mapa actualizado de la evolución del fútbol en el viejo continente. Todo parece dispuesto para que vuelva a rodar el balón. Eso sí, como ya hemos visto en partidos de la Bundesliga y otras países, con estrictas medidas de seguridad, higiene y gradas vacías.