El Campo de Gibraltar sigue sin ingresos por coronavirus en sus hospitales. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que, en lo que se refiere a San Roque, la cifra de contagiados se mantiene en 22.

Ruiz Boix opina que “la pandemia del coronavirus sigue remitiendo en el Campo de Gibraltar, que se mantiene sin personas ingresadas por esta enfermedad en los hospitales Punta de Europa de Algeciras y de La Línea por sexto día consecutivo”.

“Desde hace ya dos semanas -recuerda el alcalde- no se han registrado nuevas hospitalizaciones, que desde que se detectó la enfermedad han sido un total de 102. De estas personas, 24 han tenido que ser atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”.

Sin embrego, “el Campo de Gibraltar ha sumado un nuevo positivo por coronavirus en la última actualización de datos que ofrece a diario la Consejería de Salud y Familias. Con este nuevo caso, detectado en La Línea, son ya 301 los que se han registrado en la comarca desde que comenzó la pandemia. El crecimiento de número de afectados sigue a la baja durante los últimos días, ya que del total de positivos, 38 se han dado durante los últimos 14 días. Además, los hospitales de la comarca acumulan seis días seguidos sin enfermos afectados por Covid-19”.

De los 301 positivos, ya se han recuperado de la enfermedad 197 personas, mientras que han fallecido 33, lo que deja el número de casos activos en 71. Los afectados por coronavirus que han necesitado ingreso hospitalario han sido 102, 24 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por municipios, Algeciras acumula 182 contagios, muy por delante del resto de localidades del Campo de Gibraltar: La Línea (34), Los Barrios (29), San Roque (22), Tarifa (23) y Jimena (11). A nivel provincial, la Junta de Andalucía cifra en 1.239 los casos positivos en la provincia de Cádiz, y ya son 566 las personas curadas.