• Los populares presentan varias opciones para impulsar la actividad empresarial en el municipio

El grupo popular sanroqueño detalla que hace varias semanas el alcalde [Juan Carlos Ruiz Boix], anunció una serie de medidas para aliviar los efectos derivados por la crisis del COVID-19 y que están afectando a muchas familias sanroqueñas. “Entre otras se beneficiaba con estas medidas a los Taxistas, vendedores ambulantes, concesiones del ayuntamiento o empresarios, bien mediante  reducción de los cánones municipales o bien con exención de tasas.Todas estas actuaciones anunciadas, la mayoría de ellas aún sin ejecutarse”, explica.

“Desde el Partido Popular de San Roque no paramos de trabajar pensando en más medidas que puedan ayudar a nuestros vecinos” afirman los populares; “la situación que vivimos y lo que nos viene va a ser muy dura y ahora es el momento de no escatimar en ayudar a nuestras familias”.

“En el Partido Popular de San Roque hemos pensado como medida extraordinaria una ayuda municipal a pymes y autónomos para hacer frente al alquiler o la hipoteca de sus locales de negocio desde el inicio del estado de alarma hasta que les sea posible la apertura del negocio; una ayuda de al menos el 50% de la renta mensual establecida en el contrato de alquiler o de la parte correspondiente a intereses de la cuota hipotecaria, y con un total máximo de ayuda de 800€ por beneficiario”, aseveran.

Chiringuito

Chiringuito

Por otro lado y sumándose a las medidas ya establecidas por la Junta “en cuanto a los chiringuitos, los populares sanroqueños proponen al Ayuntamiento que se solicite al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la exención del canon anual de ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo terrestre, y que se suprima el canon municipal anual. Así como que desde el Ayuntamiento se asuma la tasa de basura en la parte no bonificada por mancomunidad”, matiza.

“Estamos convencidos de que tales propuestas serán bienvenidas por parte de este sector, por lo que esperamos que se tengan todas ellas en cuenta por parte del equipo de gobierno”, concluyen los populares.