El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha comunicado la cancelación de todas la Ferias y Fiestas del municipio, que iban a celebrarse hasta el mes de agosto de 2020.

Esta “dura y difícil decisión, opina el alcalde, se toma ante los informes policiales, que hablan de la imposibilidad de controlar el aforo en espacios abiertos, como los recintos feriales en los que se desarrollan las distintas Ferias”.

El alcalde desveló que “dentro del equipo de gobierno llevamos semanas estudiando los distintos escenarios de los eventos que se suelen celebrar en el verano, especialmente los de mayor número de aglomeraciones, como las ferias de barriadas y casco”.

“Con pesar, y ante los impedimentos de celebrar cualquier tipo de actividades con grandes aglomeraciones, hemos tomado la decisión, junto a los 6 grupos políticos del Ayuntamiento, de que la mejor opción para todos es la cancelación de todas las Ferias y Fiestas del Municipio que iban a celebrarse los meses de junio, julio y agosto”.

El alcalde lamenta “los efectos negativos que esta decisión va a tener entre las familias de feriantes, a las que queremos agradecer su cooperación y colaboración, que han mantenido con nosotros, incluso con la entrega de distintas EPIS”.

Ruiz Boix pide a “las distintas administraciones a que tengan algunas ayudas directas con este colectivo y esperamos que en el 2020 sea el ultimo de los años en que desgraciadamente no podamos celebrar ninguna d ellas Ferias y Fiestas en el Municipio de San Roque”.

La comisión municipal de seguimiento del coronavirus se ha reunido hoy, jueves, de forma telemática para dar cuenta de los últimos datos sobre la pandemia en la localidad, y se llevaron un total de 3 puntos en el Orden del Día.

La reunión ha sido presidida por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y en la que ha participado el teniente de alcalde de Salud, Juan Serván, técnicos municipales y los portavoces de los grupos municipales.

La denominada comisión de seguimiento sobre las posibles afecciones del brote de coronavirus en San Roque está integrada por miembros del Equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, portavoces de los partidos políticos de la Corporación y técnicos municipales.