El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado en su resumen diario por el coronavirus, que los casos de contagiados en San Roque han vuelto a subir hasta llegar a 22 personas. Sin embargo, la noticia positiva es que hasta este martes se acumulaba casi una semana sin nuevos ingresos en los hospitales de la comarca.

Tras dos meses de confinamiento, el alcalde vuelve a pedir a los ciudadanos “mayor prudencia a todos”, ya que han sido 2 los nuevos casos de contagio en el municipio sanroqueño.

El reajuste de las estadísticas del número de positivos por coronavirus ha dejado nueve casos más en el Campo de Gibraltar, donde tras el fin de semana se acumularon dos jornadas consecutivas sin nuevos casos. Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia se han registrado en total 292 casos, 40 de ellos en los últimos 14 días.

En la actualidad permanecen ingresadas seis personas, mientras que durante la pandemia han sido hospitalizadas 102 personas, 24 de ellas en la UCI.

Por municipios, según los datos que ha hecho públicos la Consejería de Salud y Familias, cuatro de los nuevos casos se han registrado en Algeciras, donde el total asciende a 178 positivos; otros dos se han dado en San Roque (22) y Los Barrios (29), respectivamente; y uno nuevo en La Línea, donde 32 personas han sufrido la enfermedad. Tarifa continúa con 21 positivos y Jimena, con 10.