El golf, más cerca que nunca. Sotogrande afronta una importante semana, con el inicio de la FASE 1 de la desescalada, en la que poco a poco y de manera paulatina irán dando luz verde los diferentes clubes de la zona para la reactivación y reinicio de salidas para jugadores de golf. Todo ello, bajo unas estrictas y cautelosas medidas de higiene y seguridad entre los jugadores y trabajadores, según establecen las regulaciones publicadas en el BOE.

CON SÓLO PINCHAR AQUÍ PUEDE CONSULTAR TODAS LAS NORMAS A TENER EN CUENTA EN EL REGRESO DEL GOLF

El uso del buggy familiar o individual, evitar el contacto físico y extremar las medidas de higiene y desinfección (con el cierre de zonas comunes como salones y vestuarios), son algunas de las medidas más reconocibles.

CAMPOS ABIERTOS

 El más madrugador de todos ha sido el New Course de The San Roque Club. El trazado se encuentra operativo y a pleno rendimiento desde las 9:00 horas de este lunes, 11 de mayo. Evidentemente, con todas las medidas de seguridad en marcha y con la mayor regulación que marcan la normativas vigente y facilitada por la Real Federación Española de Golf. Destacar que el Old Course mantiene en marcha su plan de remodelación integral del campo y edificios principales que ocupará, previsiblemente, todo 2020.

Real Club de Golf Sotogrande

Real Club de Golf Sotogrande

El Real Club de Golf Sotogrande abre sus puertas este miércoles, 13 de mayo, con sólo acceso al campo y lo estrictamente necesario para la práctica y salida ordinaria de una partida. En estos días se conocerán más detalles sobre los protocolos de seguridad en el Real Club de Golf Sotogrande aunque pueden leer un adelanto con SÓLO PINCHAR AQUÍ.

LA CAÑADA Y LA RESERVA CLUB

 El Club de Golf Municipal La Cañada reinicia su actividad desde este lunes, 18 de mayo, con la apertura del campo (tras aprovechar las últimas semanas para llevar a cabo diferentes acciones de mejora y mantenimiento, como también están realizando numerosos trazados de la zona). Abierto para socios y greenfees, el campo prestará todos los servicios imprescindibles y dispondrá de las medidas necesarias para una segura y tranquila práctica del deporte.

La Reserva de Sotogrande

La Reserva de Sotogrande

En el caso de La Reserva Club Sotogrande, su apertura tendrá que esperar un poco más y coincidirá con el inicio del mes de junio, probablemente. Tras el cierre por la propagación del COVID-19, desde el club se ha aprovechado ese tránsito temporal para efectuar diferentes mejores y actuaciones de mantenimiento por lo que en sólo unas semanas volverá nuevamente a la práctica (previsiblemente, en la primera semana de junio), aún en mejores condiciones de lo que ya se encontraba. Almenara Golf, continúa con las obras de remodelación y rehabilitación integral de los tres campos y el hotel.

PRÓXIMAS APERTURAS

El resto de campos de la zona también se encuentran a la espera de reactivar su actividad en los próximos días, ya que por diversas circunstancias (medidas de conservación, mejora y mantenimiento; acondicionamiento de las instalaciones, etc.), en estos primeros días aún no han anunciado su reapertura inmediata.

Circuito, en Alcaidesa Golf

Circuito, en Alcaidesa Golf

Estos son los casos de Alcaidesa Golf que será de los próximos en reiniciar la actividad aunque aún no ha anunciado fecha concreta. Mismo caso que Finca Cortesín que también se mantiene aún la expectativa, en estos primeros compases de la FASE 1 de la desescalada, para los servicios de golf y hotel.