El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó en su resumen por el Coronaviris que “mantenemos el mismo número de personas infectadas, 17, en el municipio, y el Campo de Gibraltar registró el martes su cuarto día consecutivo sin nuevos contagios de Covid-19”. Igualmente, destacó que “la comarca, con una situación cada vez más estabilizada dentro de la crisis sanitaria que golpea a todo el país, se mantiene con 259 casos totales detectados de coronavirus (sintomáticos y asintomáticos), según la estadística de Sanidad de la Junta de Andalucía. El otro buen dato de la jornada es que el número de curados da un salto hasta las 150 personas”.

A nivel provincial, la Junta de Andalucía cifraba en 1.342 los casos positivos en la provincia de Cádiz, y ya son 379 las personas curadas. Sin embargo, el alcalde mostró su “pesar por el fallecimiento del segundo sanitario de nuestra Comarca, el médico algecireño Manuel Rodríguez Picón, que ha fallecido a los 62 años a causa del coronavirus en el hospital Puerta del Mar, de Cádiz, donde había sido trasladado desde el Punta de Europa hace poco menos de un mes tras empeorar su estado de salud”.

Covid-19

Covid-19

Por último, informó que “se han mantenido dos videollamadas con más de 50 comercios del municipio, restaurantes y bares en su mayoría. El objetivo era escuchar sus problemáticas, dificultades y aclararles sus dudas, incluso recogiendo peticiones, unos deberes que vamos a intentar atender lo antes posible”.