• Hasta ocho colectivos serán galardonados con la medalla de Oro de San Roque por su lucha en diferentes campos contra la propagación del COVID-19.

  • Entre los galardonados destaca la condecoración al personal de las residencias de mayores, entre los que destaca La Milagrosa de San Enrique.

  •  El día 21 se entregará de manera simbólica a la espera de que las circunstancias permitan celebran un entrega pública de las distinciones.

El Pleno Institucional de Honores y Distinciones con motivo del Aniversario de la Fundación de la Ciudad distinguirá con la Medalla de Oro de San Roque a 8 colectivos de lucha contra el Coronavirus. Así se decidió por unanimidad en el Pleno Ordinario de la Corporación celebrado el jueves. A la propuesta de la Alcaldía se adhirieron el PP, 100×100, Adelante San Roque, Ciudadanos; y se aprobó por unanimidad. Así, se acordó conceder la Medalla de Oro a 8 grupo de colectivos; se hará el próximo 21 de mayo de manera simbólica habida cuenta las actuales restricciones derivadas del Estado de Alarma; y que una vez se supere esta crisis sanitaria, se celebrará un Acto Institucional para la entrega pública de estas distinciones en la forma y fecha que se determine por parte de la Corporación Municipal.

En concreto, se acordó conceder la Medalla de Oro de a Ciudad al Personal sanitario, un reconocimiento a los profesionales de los Centros de Salud de San Roque y sus barriadas, al personal del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este y su Hospital de referencia en La Línea de la Concepción y a los profesionales de las farmacias del municipio. También al personal dedicado a la atención de personas mayores: Reconocimiento a las plantillas del CRM “Centro del Mayor” y las residencias de mayores “Fundación La Milagrosa” y “Pergomar” así como al personal que trabaja en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

El tercer grupo, a los Agentes de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Reconocimiento a los efectivos de la Policía Local, Consorcio Provincial de Bomberos, Infantería de Marina participante en la Operación Balmis, Policía Nacional, personal de seguridad privada y voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil. Asimismo, y dada la excepcionalidad de la situación creada en la lucha contra la pandemia, reconocer a la Guardia Civil aún cuando en el año 2019 recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de San Roque con motivo de la conmemoración del 175 aniversario de su fundación. También recibirán la Medalla de Oro el personal encargado de tareas de limpieza: Reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), limpieza viaria y limpieza de edificios municipales.

Residencia Mayores San Roque

Residencia Mayores San Roque

El sector de la alimentación recibirá el reconocimiento a las personas empleadas en supermercados y tiendas de alimentación, profesionales de la logística, transportistas y reponedores que han garantizado el suministro alimentario. Otro grupo reconocido es el de los Voluntarios, las personas anónimas que, desde sus casas, y con mucho esfuerzo y horas de dedicación, han confeccionado miles de mascarillas que se han repartido en nuestro municipio y en localidades vecinas para proteger a la población y evitar de esta manera la propagación de la enfermedad.

También merecen ser distinguidos con la Medalla de Oro de la ciudad los agricultores que de manera desinteresada han aportado sus maquinarias para llevar a cabo tareas de desinfección, así como entidades sin ánimo de lucro que colaboran de manera solidaria con las dificultades que atraviesan familias del municipio como consecuencia del Covid-10. En especial, el reconocimiento a los cinco grupos de Cáritas, en San Roque y las barriadas, y a la ONG “Apoyo Mutuo”. Por último, recibirán la Medalla de Oro la Comunidad Educativa: Reconocimiento a los profesores, alumnos, AMPAs, padres y madres y a los monitores del Plan de Refuerzo de la Alimentación Infantil.