El puerto deportivo de Sotogrande ya se encuentra preparando y ultimando todos los detalles para su regreso a la actividad cotidiana, tal y como manifiesta en su última circular. En ella, se transmite que “hemos permanecido trabajando y operativos durante toda la crisis que estamos sufriendo y hemos continuado prestando nuestros servicios, cumpliendo siempre con las medidas decretadas por el Gobierno”.

Detalla que desde el pasado 13 de marzo cuenta con “un Plan de Contingencias para hacer frente a la situación, dinámico, que se ha ido actualizando en función de las circunstancias de cada momento”. “Nuestros trabajadores han estado constantemente activos, bien tele trabajando o bien de servicio en nuestras instalaciones, para mantener la actividad y proporcionar los servicios fundamentales de marinería, varadero, conexión a nuestras redes de energía, gas y agua y otros como recogida de basuras, limpieza y desinfección. En definitiva hemos mantenido el funcionamiento habitual de la empresa”, matiza.

Recalca que en el puerto deportivo, toda la actividad “desde que empezó la crisis del COVID-19 se ha realizado siempre cumpliendo las más estrictas medidas de protección personal, limpieza, aseo e higiene y distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias”. “En esa línea, hemos efectuado el pasado día 28 de abril un control serológico a todos nuestros empleados, para la detección de COVID19 mediante la realización de test IgM e IgG”, especifica.

Sotogrande, puerto deportivo

Sotogrande, puerto deportivo

Las pruebas fueron realizadas por personal de Helicópteros Sanitarios, en palabras de “la Doctora responsable de la realización de las pruebas, el resultado ha sido totalmente satisfactorio y todos nuestros trabajadores están en perfecto estado”. “Considerábamos esta acción fundamental para comenzar a pensar en la vuelta a la normalidad que se irá produciendo en la medida en que sea permitido por las autoridades competentes. También estamos trabajando desde hace días, en coordinación con el resto de puertos y marinas no solo autonómicos sino también nacionales, así como también con las autoridades competentes en la materia, en la definición y determinación de medidas de distanciamiento social, movilidad y accesibilidad a las instalaciones del Puerto Deportivo, con objeto de dar la seguridad y tranquilidad más completa a nuestros usuarios y clientes como puerto seguro”, sentencia.