La Revista de Sotogrande recorre el mapa de los mejores campos de golf para mostrar a sus lectores las postales más impresionantes del planeta. Golf con vistas al mar.

En el mundo del golf existen muchos tipos de campos, según su tamaño, su entorno, ubicación… Entre las diferentes denominaciones, encontramos los Links. Con esta acepción se denominan aquellos terrenos que lindan con el mar. Son, sin duda, los campos de golf más antiguos y tradicionales y, la mayor parte, se encuentran en Reino Unido.

Los campos de golf links destacan, además de por su gran belleza,  por ser recorridos muy largos, que se alzan frente al mar en línea recta, en caminos estrechos, sin presencia de árboles, y con la frecuente visita de fuertes vientos. Sus peculiaridades los convierten en campos difíciles, perfectos para los amantes de los grandes retos.

El más famoso del mundo es el Old Course de St. Andrews, Escocia, para muchos, la cuna del golf. Un espectacular recorrido con inmensos greenes dobles, más de un centenar de profundos bunkers y una fascinante historia como sede del Open Británico.

Además de los famosos links de Reino Unido, destacan también algunos campos de USA, como el magistral Cypress Point Club de California, famoso en el mundo entero por sus hoyos bordeando el Pacífico, o el Pebble Beach Golf Links, que, también situado en California, es considerado uno de los campos más bonitos y más caros del planeta.

A la lista des Links se suman otros cuantos nombres propios como Turnberry, Portmarnoch o Ballybunion, entre otros.

Alcaidesa

En Sotogrande, precisamente, tenemos la suerte de contar con el único campo de golf tipo links del sur de Europa: Alcaidesa Links Golf Resort. Un imponente recorrido de 18 hoyos que bordeando una preciosa playa ofrece al golfista un campo de elevada dificultad, sobre todo debido a la afección de los vientos dominantes del lugar. Un espectáculo para los sentidos en el que las vistas a Gibraltar y África serán el complemento perfecto de cualquier día de juego.

DESTACADO:

Los Links ocupan un papel destacado en la historia del golf. En ellos los hoyos se suceden en línea recta, siendo del 1 al 9 la ida y del 10 al 18 la vuelta. Términos, estos, que nacieron, precisamente, en este tipo de recorridos.

Los Links son campos de golf que nacieron en Reino Unido aprovechando las franjas de tierra que lindaban con el mar y que, por el tipo de terreno, resultaban poco útiles para la agricultura.