• La incertidumbre sobre el reinicio de las actividades cotidianas y la concentración de personas en competiciones deportivas convierten el aplazamiento a la próxima temporada del torneo, en la decisión más oportuna y responsable en estos momentos.

  • Desde la organización: agradecer el apoyo incondicional de patrocinadores, marcas colaboradoras, campos y jugadores, durante estas últimas semanas.  Esta decisión se toma de manera cautelar, siempre condicionada, a la evolución o proceso de desescalada del confinamiento por el estado de alarma.

  • El comité deportivo ya estudia la posibilidad de celebrar una prueba extraordinaria durante este mismo verano.

 Pasión por el golf pero con responsabilidad y seguridad como prioridad. Ante este incierto horizonte de fechas como el que se maneja en estos momentos, por la prolongación del estado de alarma y las medidas de confinamiento, la organización del Circuito de Golf Sotogrande decidió aplazar hasta el próximo año la octava edición del torneo.

La imposibilidad de fijar, con seguridad, un calendario de fechas sólido y estable para la disputa de las pruebas (el 25 de abril tenía que celebrarse la prueba inaugural en el Real Club Sevilla Golf que ya fue aplazada hace un mes), deja pocas opciones realistas y con garantías que la de aplazar la competición hasta la próxima temporada.

Final Circuito 2019

Final Circuito 2019

Queremos agradecer, en todo momento el apoyo, fidelidad y el compromiso de nuestros patrocinadores, colaboradores y jugadores,. Precisamente, esta decisión se toma pensando en ellos, ya que la máxima de la organización siempre ha sido y será la de ofrecer un torneo y un servicio de gran calidad; algo que en estas condiciones no está en nuestras manos poder asegurarlo. Ya que podría dilatarse demasiado en el tiempo el aplazamiento continuo de pruebas y un baile de fechas que no está a la altura de la organización de este torneo, con siete ediciones exitosas a la espalda y con un alto nivel de compromiso de jugadores y marcas.

En cualquiera de los casos, esta decisión se toma de manera cautelar, basada en la reglamentación que establece el estado de alarma y las leyes para las concentraciones de personas y prácticas deportivas. En el positivo y afortunado caso de que la situación revertiese con unas ventanas de tiempo considerables, se volvería a estudiar la situación. Sin más, estaremos informándoles en todo momento de cualquier novedad al respecto.