La Agencia Municipal de Desarrollo Local (Amdel) ha detectado que numerosas personas en proceso de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) desconocen que tienen que realizar el trámite de mejora de empleo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Para despejar dudas, desde Amdel se ha elaborado un tutorial que explica los pasos a seguir, que puede encontrarse en el Facebook del Club del Trabajo junto a otro material útil en estos casos.

La teniente de alcalde delegada de Amdel y Empleo, Belén Jiménez, ha explicado que “cuando una persona está en proceso de un ERTE sigue dado de alta en el Sistema General de la Seguridad Social, por lo que no se trata de una demanda de empleo, sino de una mejora de empleo. Pero como el trámite es el mismo en ambos casos, es válido este tutorial para la demanda de empleo, que además es un concepto más familiar para la mayoría de los ciudadanos”.“El personal de Amdel -recalcó- está siempre dispuesto a atender a las personas en situación de desempleo, y más en estos momentos en que desgraciadamente ha aumentado el número de usuarios debido a la crisis económica que está causando la pandemia de coronavirus. Así que quien lo necesite puede llamar a nuestros teléfonos para recibir asesoramiento, aunque también se puede acudir al Facebook del Club del Trabajo del Ayuntamiento de San Roque, donde hay numerosa información útil, tanto enlaces oficiales como material elaborado por nuestro personal con el mismo objetivo de facilitar este tipo de trámites”, concluyó la edil.

Las personas que quieran tramitar la demanda o la mejora de empleo, pueden consultar previamente el siguiente enlace

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae/areas/demanda-empleo/gestiones-demanda/paginas/preguntas-covidempleo.html

Por otro lado, el personal de Amdel ha elaborado un tutorial sobre cómo reinscribirse como demandante de empleo o renovar la demanda de una manera sencilla:  https://youtu.be/0Z06mSVybjc

En cuanto al Facebook del Club del Trabajo, se trata de

https://www.facebook.com/clubdeltrabajoayuntamientodesanroque/

En este perfil puede encontrarse información actualizada en materia de empleo y formación, así como material elaborado por personal de Amdel para facilitar el acceso a novedades y trámites, al mismo tiempo que elmanejo de aplicaciones sobre empleo útiles en la situación actual.

Finalmente, para contactar telefónicamente con Amdel sólo hay que llamar en horario de mañana al 956 780 106, con las extensiones 2082, 2084 y 2085.