La lucha contra el coronavirus y su propagación no merma, así como todas las medidas de prevención y de aislamiento, algo reforzado por los datos de las últimas jornadas a los que permite agarrarse un cierto aire de positividad o al menos reavivar los esfuerzos al comprobar que todos los protocolos y directrices que están acatando los ciudadanos se traducen en mejoras estadísticas de la pandemia. En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún positivo en el Campo de Gibraltar (quedando fijada la cifra total de positivos confirmados en 186).

De esos datos, lo más relevante es que tan sólo 34 de ellos necesitan en estos momentos de estar hospitalizados y de atención sanitaria de primer orden (29 de ellos se encuentran en el Hospital Punta Europa de Algeciras y cinco en La Línea). En el centro algecireño, concretamente, tan sólo un tercio se encontraría en la Unidad de Cuidados Intensivos; en el caso linense, sólo dos en UCI. Resaltar que en las últimas jornadas ya habrían recibido el alta hasta 28 personas dejando, actualmente, la cifra en 63 pacientes recuperados (de la cifra total). Por el contrario, lamentar el fallecimiento de al menos 20 personas en la Comarca.

Por su parte, en Gibraltar, se mantiene la cifra de positivos fijada en 129 personas de las cuales ya sólo quedarían 25 casos en activo. El Gobierno del Peñón ya plantea el confinamiento para mayores de 70 años, hasta el próximo 15 de mayo.

A nivel provincial, Cádiz supera los mil positivos por contagio de los cuales 452 necesitaron de ingreso hospitalario (70 de ellos en UCI). Con más de 200 altas contabilizadas, lamentar el fallecimiento de al menos 60 personas. A nivel autonómico, las cifras sitúan a Andalucía en los 10.306 casos (631 personas en UCI y 836 fallecidos), con el positivo dato de hasta 2.032 recuperados. A escala nacional, por último, esperanzadora cifra de 67.504 recuperados, de los 172.541 positivos registrados; la nota negativa, se rebasan los dieciocho mil fallecidos.

Residencia Mayores San Roque

Residencia Mayores San Roque

Sin positivos en la residencia de mayores de San Roque

Los test realizados a la totalidad de los 50 usuarios de la Residencia Municipal de Mayores así como a los trabajadores de la misma han dado negativos al Covid-19, lo que significa que ninguno ha contraído la enfermedad. Para el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, “se trata de la mejor noticia”, y ha mostrado su agradecimiento a todos los que han conseguido evitar la infección, en especial al personal de la residencia, a la Delegación de Asuntos Sociales y a la empresa adjudicataria, Clece.

“Los resultados -recalcó- han sido muy satisfactorios, porque la residencia está libre de coronavirus. Se han hecho tests a todos los residentes, así como a la totalidad de los empleados, que trabajan en turnos de 24 horas. Afortunadamente tenemos el coronavirus alejado de la residencia, lo que me causa una enorme satisfacción”. “Por tanto -añadió- es importante que todos los ciudadanos conozcan que unos de los posibles focos de infección, como es la residencia de mayores, sabemos hoy que está libre de coronavirus. Es una noticia muy positiva para todos”, concluyó el alcalde.