Los resultados de los tests realizados en las últimas horas por la Junta de Andalucía en los centros ubicados en San Enrique y Campamento también han sido negativos para la enfermedad. Por lo tanto, se puede afirmar que la totalidad de los 120 residentes en las tres instalaciones de este tipo que funcionan en el municipio de San Roque no han contraído el Covid-19, al igual que los trabajadores de las mismas.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que llegado la confirmación por parte del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar de que todos los tests realizados en la Residencia de Mayores de la Fundación La Milagrosa, de San Enrique, y en la residencia privada Pergomar, situada en Campamento, han sido negativos al Covid-19. Ruiz Boix no ha ocultado su satisfacción y ha felicitado a los responsables y al personal de ambas instalaciones.

Residencia de mayores San Enrique de Guadiaro

Residencia de mayores San Enrique de Guadiaro

En el caso de la Residencia de la Fundación La Milagrosa, el número de usuarios asciende a 40 personas, y se encarga de la gestión la ONG Mensajeros de la Paz, a la que el alcalde felicitó por el excelente servicio que presta. El Ayuntamiento participa en la Fundación La Milagrosa como patrono, y todos los años realiza una aportación económica para el sostenimiento del centro.

“De esta manera -indicó-, tanto los 50 usuarios de la Residencia de San Roque, de propiedad municipal, como los 50 de La Milagrosa y los 30 de Campamento, en total 120 personas, están libres de coronavirus, además del personal que les atienden. Nuestra felicitación a todas las empleadas de las tres residencias y nuestro deseo de que esta situación se pueda mantener en el tiempo”. “La enfermedad -alertó- es una cuestión dinámica, que va evolucionando. Pero a fecha de hoy, 15 de abril, gracias a un enorme esfuerzo las tres residencias están libres de Covid-19. Espero que sea así siempre, y sobre todo a lo largo del tiempo que dure esta fase de estado de alarma, una situación que venimos viviendo desde mediados del mes de marzo”, concluyó.