Qué hacer, dónde, cómo, cuándo y hasta por qué. Una guía para disfrutar de Sotogrande cuando termine el confinamiento:

La auténtica calidad de vida no se puede definir con palabras. Sotogrande aglutina todos los ingredientes que hacen realidad este concepto elevado a su máximo exponente. El escenario perfecto para convertir los sueños en realidad. Capaz de ofrecer los mejores campos de golf durante la mañana y las más impresionantes canchas de polo al llegar la tarde a aquellos que busquen deporte. Listo para recibir a los buscadores de relax en sus clubes de playa, en sus hoteles de lujo, en las mesas de los restaurantes más sibaritas…Todo para hacer cualquier estancia inolvidable.

En Sotogrande hacer deporte es imprescindible. Normalmente, los residentes suelen madrugar y comenzar el día tirando bolas en alguno de los siete campos de golf de la zona. Este deporte es tan popular que existe, incluso, un campo público, el de La Cañada, con precios asequibles perfectos para una primera toma de contacto con esta práctica. El Real Club de Golf de Sotogrande, Valderrama, La Reserva, San Roque Club, Alcaidesa Golf y Finca Cortesín configuran el mapa de golf que deberás recorrer si te gusta esta disciplina.

La vela y todo lo que tenga que ver con el mundo náutico en general también es muy del gusto de los sotograndinos. La urbanización cuenta con un club marítimo de prestigio, El Real Club Marítimo de Sotogrande, con una moderna escuela de vela para niños (Optimist) y adultos (catamaranes). Además, la zona es perfecta para practicar buceo, ir en moto acuática o en kayak ,hacer  padelsurf o dar un paseo en hidropedales.

Pasear en bicicleta por el Paseo del Parque o cruzar el puente en patines serán, también, dos formas de hacer deporte muy al estilo de los que viven en este enclave del sur.

El polo es otro de los grandes deportes de los que disfrutar al máximo en Sotogrande. Acudir a las canchas a tomar algo y ver el partido es una de las costumbres más arraigadas de la urbanización desde sus orígenes. Una cita que traspasa lo puramente deportivo para convertirse en el gran acto social, sobre todo, al llegar el verano.

Dónde bañase y por qué

Ir a la playa es imprescindible si se está en un lugar como Sotogrande en cualquier época del año, sobre todo en verano. La zona tiene alternativas para todos los gustos: Cala Sardina, la playa de los Catamaranes, la de Guadalquitón, Torreguadiaro o Alcaidesa son algunas de las maravillas de la zona. Espacios casi salvajes de los que muy pronto volveremos a disfrutar.