El hospital Cenyt de Estepona, muy cerca de Sotogrande, ha adquirido diez mil test para detectar el coronavirus. Aquellas personas interesadas en realizarse la prueba, podrán hacerlo a partir del próximo 13 de abril con cita previa y por un precio de 45 euros. En estos momentos el centro está tratando con las distintas aseguradoras para procurar que cubran los gastos y poder ofrecérselo a los pacientes de manera gratuita. Sin embargo, por el momento, ninguna cubre este tipo de test rápidos.

El test se realiza por sangre, y el resultado solo tarda 15 minutos. Permite confirmar la presencia de anticuerpos del virus, de forma muy sencilla y sin necesidad de analizar la muestra ni desplazarla a un laboratorio.Se puede realizar a todo tipo de pacientes, con o sin síntomas.

Aunque el servicio aún no está activo, el centro está tomando los datos de las personas que llaman interesadas para darles cita lo antes posible.

Según han explicado a este medio desde el Hospital Cenyt, este test es uno de los que tiene más fiabilidad y garantías de cuantos se puede encontrar en el mercado en estos momentos.

www.cenythospital.com