Beam Suntory, líder mundial en bebidas espirituosas premium, a través de su destilería de Segovia, donde se elabora el whisky DYC, la ginebra Larios y Anís Castellana, está produciendo gel desinfectante de manos para donar y así unirse a la lucha para combatir al virus COVID-19. También está suministrando una solución desinfectante a base de alcohol a los servicios locales de salud y emergencias. La destilería también ha realizado una donación para financiar la compra de equipos médicos para los hospitales de Segovia.

A principios de marzo, la destilería de Beam Suntory en Segovia rápidamente ofreció su ayuda al gobierno español para poner a disposición del país sus instalaciones. El equipo de Segovia para unirse al esfuerzo de luchar contra esta pandemia en Segovia ha empezado a producir 20.000 litros de gel desinfectante de manos para donar al sistema de salud, equipos de emergencias y fuerzas de seguridad en Segovia. Este gel desinfectante será entregado a las autoridades sanitarias de Segovia próximamente y será distribuido por ellos a través de los diversos servicios sanitarios y de emergencias locales.

Además, la destilería ha proporcionado una mezcla hidroalcohólica directamente a la policía en Segovia, para desinfectar sus vehículos mientras trabajan incansablemente para frenar la propagación del virus y apoyar a la comunidad local. El equipo de la destilería también ha proporcionado esta solución hidroalcohólica a la Diputación de Ávila. La destilería de Segovia de Beam Suntory también ha realizado una donación de 5.000 € a la Cámara de Comercio de Segovia y a la Federación Empresarial Segoviana para ayudarles en sus esfuerzos para comprar equipos de protección individual para hospitales locales.

“Beam Suntory está decidido a hacer todo lo posible para apoyar a nuestras comunidades y ayudar a contener la propagación del virus COVID-19. Estamos muy orgullosos de proporcionar esta asistencia al sistema sanitario y de emergencias en Segovia que están trabajando muy duro para enfrentar esta crisis. Nuestro profundo agradecimiento a todos los miembros de nuestro equipo en Segovia que están trabajando arduamente para hacer posible esta colaboración” comenta Pryce Greenow, Presidente Internacional, Beam Suntory.

Destilería DYC Segovia

Destilería DYC Segovia

Sobre Beam Suntory 

Como líder mundial en bebidas espirituosas premium, Beam Suntory inspira conexiones humanas. Consumidores de todos los rincones del planeta demandan marcas, entre las que se incluyen marcas icónicas como los bourbons Jim Beam, Maker’s Mark, Kakubin Suntory whisky, y el coñac Courvoisier, así como marcas premium de renombre mundial como los bourbons Knob Creek, Basil Hayden’s,y Legent, whiskies japoneses Yamazaki, Hakushu y Hibiki, whiskies escoceses Teacher’s, Laphroaig, y Bowmore, whisky DYC, Canadian Club whisky, tequilas Hornitos y Sauza, vodkas EFFEN y Pinnacle, ginebras Sipsmith, Larios y Roku, Anís Castellana y licor Midori.

Beam Suntory se creó en 2014 al unir al líder mundial en bourbon y al pionero en whisky japonés para formar una nueva compañía con mucha historia, pasión por la calidad, espíritu innovador y una visión de Growing for Good. La sede se encuentra en Chicago, Illinois, y Beam Suntory pertenece al grupo Suntory Holdings Limited de Japón. Para más información sobre Beam Suntory, sus marcas o su compromiso en responsabilidad social, visitad www.beamsuntory.com y www.drinksmart.com.

La destilería de Segovia se encuentra en Palazuelos de Eresma y su planta de embotellado se encuentra en Valverde del Majano. La destilería elabora whisky DYC, ginebra Larios y Anís Castellana. La planta embotella Jim Beam y otras marcas de la compañía para abastecer la región Internacional de Beam Suntory.