La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y, por lo tanto, el riesgo de contraer COVID-19 mediante la recepción de un papel impreso es «infinitamente insignificante». Por eso mismo, resaltar una vez más el intenso y personalizado reparto que se está realizando con la edición especial de El Periódico de Sotogrande, de este mes de marzo.

La organización ha señalado que las precauciones como lavarse las manos siguen siendo esenciales para prevenir la propagación de la enfermedad en cualquier circunstancia.

Reparto El Periódico de Sotogrande

Reparto El Periódico de Sotogrande

Subraya la máxima autoridad sanitaria internacional que «el riesgo de contraer el virus que causa COVID-19 de un paquete que ha sido movido, viajado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas es bajo». Añaden los expertos que ha consultado que «los periódicos son bastante estériles debido a la forma en que se imprimen y el proceso por el que han pasado (que se producirá)»

El Gobierno de España ha declarado actividad esencial a la prensa y a excluido del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, que regula un permiso retribuido recuperable, a los trabajadores que “prestan servicios en puntos de venta de prensa y en medios de comunicación o agencias de noticias de titularidad pública y privada, así como en su impresión o distribución”.

  • Aquí se puede comprobar el exhaustivo reparto de la última edición de El Periódico de Sotogrande: