Los ancianos de la residencia de Alcalá del Valle, donde hay cerca de 60 casos de coronavirus, han sido desalojados. 28 personas han sido trasladadas a la residencia de tiempo libre El Burgo, en La Línea de la Concepción.

Traslado de los ancianos contagiados con coronavirus a La Línea de la Concepción.

Al respecto, el alcalde de La Línea, Juan José Franco, ha declarado su malestar por la falta de comunicación oficial sobre el tema por parte de la Junta de Andalucía, al haberse enterado por los medios de comunicación del traslado de estas personas y la contratación de una empresa especializada para atenderlas, sin que nadie de la Junta se haya puesto en contacto con la administración local para comunicarlo.

También ha expresado su sorpresa ante la decisión de optar por su localidad, situada a 125 kilómetros de Alcalá del Valle. No obstante, ha querido dejar claro que La Línea es una ciudad acogedora y que harán todo lo que sea necesario para colaborar en la pronta recuperación de estos enfermos.

Franco ha señalado, por último, que estará expectante para que se cumplan con los protocolos de seguridad, confirmando el envío en la mañana de hoy de un escrito a la Delegación del Gobierno en Cádiz solicitando información al respecto, en cuestiones tales como número de personas que forman parte del contingente, su situación actual y previsiones de cara a las próximas
semanas.