Gibraltar incrementa el nivel de medidas para la prevención del coronavirus, confinamiento general en el peñón. Según determinó y explicó el Ministro Principal, Fabian Picardo, “como resultado, durante una reunión del Consejo de Ministros, a la cual ha acudido el líder de la Oposición, hemos acordado emitir nuevas regulaciones para este propósito”.

El regidor gibraltareño detalló que el Director de Salud Pública (Director of Public Health) había informado de que el virus se encontraba “entre la población, de modo que la mejor manera de aplicar el distanciamiento social necesario para ralentizar la propagación es pasar a un estado de confinamiento social total”.

Gibraltar

Gibraltar

Por lo tanto, las Regulaciones según la Ley de Contingencias Civiles (Civil Contingencies Act), fueron firmadas por el Ministro para establecer los detalles del confinamiento. Esta medida, explican, se apoyan en la experiencia de ver cómo ha ido viendo creciendo gradualmente el número de personas diagnosticadas “con esta cruel enfermedad en Gibraltar, también hemos observado con tristeza el rápido aumento de los casos en España”.