España está en alarma nacional. El Gobierno pide a sus ciudadanos que se queden en casa 15 días, con el objetivo de frenar, así, la expansión del coronavirus.

No todos, sin embargo, parecen entender el concepto de quedarse en casa. La picaresca se agudiza. Pero, lo que ahora parece una buena forma de ‘escaparse’ del aislamiento, mañana puede significar alargar el tiempo de reclusión. Tú decides.

¿Qué significa quedarse en casa?


-Significa salir una sola vez (a la semana, no al día) para comprar cosas que son necesarias. No es ir al ‘súper’ a por algo para picar o a por tal cosa para cenar.


-Significa ir una sola vez a la farmacia a por todos los medicamentos que necesitemos (excepto emergencias). No es ir a la farmacia a por otra caja de tal pastillas ‘por si las moscas’.


-Significa sacar al perro. Pero no significa darle un paseo de una hora. Una cosa rápida para que haga sus necesidades diarias. Ya habrá tiempo de recompensarlo.

-Significa no ir a casa de tu novio, novia, hermano, prima, madre, abuela, tía, amiga… Una pequeña visita puede desencadenar un brote en tu zona, con todas sus consecuencias. Quiérelos, pero en la distancia.


-Significa NO tomar estas razones para salir como excusa para pasear.

Aquellos que haciendo lo contrario creen estar eludiendo el sistema se equivocan. Lo que están es colaborando muy activamente para que su libertad y la de los demás tarde más en volver a ser una realidad.

Es tarea de todos que no se prolongue la cuarentena. Tú decides. #yomequedoencasa