Solicitan, a nivel municipal, más equipos de protección ante COVID-19 para todos aquellos empleados a domicilio, especialmente, para aquellos de ayuda especial a colectivos más vulnerables. Por ello, desde el Consistorio se exige a la Junta de Andalucía que dote al personal de ayuda a domicilio de los equipos de protección necesarios para desarrollar su trabajo.

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, explicó que ya se contabilizan “once afectados en el Campo de Gibraltar y dos de ellos de nuestro municipio, ambos con residencia en Sotogrande y procedentes de Madrid”. Para el alcalde, “la asignatura pendiente sigue siendo, dos días después, la puesta en marcha de la totalidad del Servicio de Ayuda a Domicilio, que nos presta la Empresa EULEN a través de 80 empleadas que atienden a casi 250 dependientes en el municipio. Seguimos sin contar con los Equipos de Protección Individual (EPIs) que exige la Junta de Andalucía, y que no nos proporciona”, a pesar de “las numerosas gestiones realizadas” desde el Ayuntamiento.

Coronavirus

Coronavirus

“Los abuelos y abuelas -considera- nos necesitan en este estado de alarma, y pido la colaboración de todos y todas”. Para el responsable municipal, “hay tareas que no requieren del contacto directo con ninguna persona y que se podrían y deberían prestar (contando) con parte de los EPIs”. Pero también piensa que habría que “limitar aquellas otras tareas de contacto a la existencia de la totalidad de los EPIs”. Explica Ruiz Boix que a lo largo de este miércoles se contará en San Roque con “un número considerable de EPIs que, espero, permitan atender al menos a los colectivos de los grandes dependientes, que suponen el 40% del total de los beneficiarios”.

Circulación ciudadana

Como última cuestión, el alcalde apunta que “la Policía Local sigue en coordinación con la Guardia Civil, informando y controlando calles y plazas para que se cumpla la totalidad del Decreto de Alarma con la colaboración de casi todos. Aunque, desgraciadamente, se siguen poniendo multas a vecinos que no han respetado las medidas de no salida para cuestiones permitidas”. “Recuerdo -continúa- que hoy (por ayer martes) se han anunciado algunas modificaciones al decreto, (de manera) que cierra las playas y prohíbe las salidas de más de un miembro de la familia. Ruego la colaboración de todos para que estas multas sí sean las últimas”.