• Según detalla la organización todas las partes implicadas se encuentra en contacto con el fin de buscar una nueva fecha. 

  • Se baraja, entre otras, final de verano y otoño.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García, que estaba previsto que se celebrara del 30 de abril al 3 de mayo en el Real Golf Club Valderrama (San Roque, Sotogrande), finalmente será aplazado a causa de la amenaza que supone el coronavirus (COVID-19).

La decisión, según detalla el European Tour, se tomó después de consultar a todas las entidades responsables del torneo (la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama, la Fundación Sergio García y el patrocinador principal, Estrella Damm), a raíz de las restricciones al movimiento impuestas en España por esta emergencia sanitaria. Todas las partes implicadas están en contacto con el fin de buscar una nueva fecha para el torneo este mismo año. Se baraja, entre otras, final de verano y otoño.

Andalucía Masters

Andalucía Masters

“Nos preocupa la evolución del coronavirus en el mundo y pensamos que aplazar el torneo es la mejor decisión”, explica Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama. “Trabajaremos con el European Tour y con nuestros patrocinadores para encontrar una nueva fecha para este magnífico evento. Desde Valderrama, esperamos recibir pronto a jugadores y aficionados, una vez superemos esta excepcional situación”.

Por su parte, Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, declara: “Estamos muy pendientes de la evolución de la situación y seguimos valorando el impacto del coronavirus en todos nuestros torneos, pero después de tratarlo con todas las partes implicadas lo más adecuado es aplazar el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García. La salud y el bienestar de todos siguen siendo prioritarios para nosotros.”