Los acontecimientos recientes producidos por el CV hacen que tengamos otra prioridad que la compra de una vivienda por eso en este número aparco mi profesión para hablar de lo más importante. La Salud es lo primero y tenemos que pasar este temporal para ver sus efectos. Nos están poniendo a prueba como Sociedad y la Prudencia ha de ser nuestra máxima.

Ignacio Mier

Ignacio Mier

Esta desagradable experiencia posiblemente nos hará plantearnos nuestra forma de vivir y nuestros hábitos de ocio y trabajo. Un posible efecto puede ser la disminución de las poblaciones en las grandes ciudades, donde la aglomeración facilita la propagación de enfermedades y donde los servicios sanitarios están más comprometidos, a favor de zonas con menor densidad y más cercanas a la costa. El Trabajo a Distancia hoy en día es posible para muchos, gracias a Internet y no debe disminuir nuestra productividad si se organiza adecuadamente.

Vivir en la Costa y en zonas donde hay buen clima (como el Valle del Guadiaro) tiene demostrados beneficios en la salud mental y física de las personas:

-Tiene una relación directa con la reducción del estrés psicológico debido a que son ambientes que “invitan” a la práctica regular de actividades físicas, que son extremadamente importantes para la salud física y mental.

-Por otro lado, el aire salado esparcido por las olas especialmente cuando tenemos viento de “levante” trae mejoras en el sistema respiratorio, ya que aquellas personas que sufren de enfermedades respiratorias como asma, bronquitis o de alergias, presentan una disminución de los síntomas cuando se encuentran próximas al océano.

-El agua salada hidrata la piel y mejora la circulación y las olas generan iones negativos que, absorbidos, generan alteraciones moleculares en el cuerpo y provocan sensación de paz y equilibrio (Estudio Universidad de Exeter).

-La exposición al sol favorece la producción de vitamina D, fortaleciendo el sistema inmunológico y elevando los niveles de endorfinas, reduce el riesgo de cáncer y mejora la salud de los huesos.

No es casualidad que miles de vecinos del Norte de Europa acaben en nuestras Costas tras su jubilación …, están haciendo su mejor inversión, SU SALUD.