Guadarranque, escenario predilecto en la zona con una singular y única conexión entre la literatura, el espionaje bélico y la alta costura. El enclave acogió un nuevo paseo literario “El tiempo entre costuras”, con motivo del tercer aniversario de su puesta en marcha: la cita congregó a más de medio centenar de asistentes y algunos personajes disfrazados de la época de Rosalinda Fox. El paseo literario “El tiempo entre costuras, el hogar de Rosalinda Fox” es una actividad gratuita que organiza la Red de Bibliotecas y que se realiza aproximadamente cada 15 días para conocer la vida de la espía británica.

El punto de encuentro fue la rotonda de entrada a Guadarranque, a mediodía, y desde la misma se realizó un paseo por el hogar de Rosalinda Fox y por las calles donde vivió. La escritora Mariángeles Chozas ofreció a los participantes en esta iniciativa gratuita todo tipo de datos biográficos sobre la espía que habitó en esta barriada sanroqueña.

Mónica Córdoba, delegada de Bibliotecas, señaló que se acaba de cumplir en marzo el tercer aniversario de estos paseos literarios. “En esta ocasión, hemos querido representar la vida de Rosalinda Fox en Guadarranque invitando a todos los que quisieran a que se disfrazaran de la época. Cada vez que hacemos un paseo literario resulta ser un éxito -reconoció la edil-, ya que las plazas, que son limitadas, se agotan rápidamente”. Córdoba apuntó que, como excepción, organizaban una comida en el local de la Asociación de Vecinos “Carteia”. La edil le agradeció al colectivo vecinal su colaboración, y a la persona de Pepe Durán por elaborar una paella popular al término de la visita.

Tras la comida, el grupo le hizo entrega a Mariángeles Chozas de un ramo de flores y de una tarta cuya portada era la de su libro “Las doncellas de la espía”, la biografía novelada de Rosalinda Fox, donde se entremezclan realidad y ficción. Esta novela fue publicada por Ediciones Atlantis en mayo del pasado año 2019. Los paseos literarios “El tiempo entre costuras” en Guadarranque se llevan a cabo periódicamente, desde su puesta en marcha el 7 de febrero de 2017. Hay que recordar que desde el 28 de febrero de ese año, el Parque de Mayores de la barriada de Guadarranque lleva el nombre de “Rosalinda Fox”.